Si una persona alquila un piso de forma legal, mediante contrato y unos dias antes de terminar el contrato, deja que se pongan a vivir varias personas al piso.
El inquilino, cuando finaliza el contrato le dice a las personas que han ocupado el piso que marchen, ya que él abandona el piso y éstos se niegan a irse.
El inquilino se lo dice al propietario que él se va, pero que unas personas amigas suyas siguen vivieno y no quieren marchar.
El propietario le dice a esas personas que se vayan y no quieren.
Este tema es penal????
Es civil????
Que deberia hacer el propietario de ese piso para que se vayan los inquilinos?????
una orden de lanzamiento?????
gracias por vuestra respuesta.
Creo que el caso sería civil, y si yo fuera el propietario, llamaría a la policia y denunciaría la ocupación ilegal de mi piso. Pero bueno, eso es lo que yo haria a título personal.
Un saludo
pero si los actuales inquilinos son los que no tienen contrato, eso es una ocupación ilegal de una vivienda ¿no?
Creo que es denunciable directamente a la policia, y que la misma policia puede desalojarlos al momento, ya que no disponen de ningún acuerdo ni verbal ni por escrito con el propietario de la vivienda.