A todos los propietarios que deleguen en ti según lo estipulado en la Ley Horizontal e la Propiedad artículo 15 punto 1º.
La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.
Si en Gooogle pone ley horizontal de la propiedad, le salen un montón.
tenia la duda esa de cuantos podia representar o si solo podia representar al propietario de mi piso...Pero sabiendo esto ya puedo actuar con total firmeza y representar a los propietarios que me den su voto aun siendo yo inquilino. A ver si conseguimos quitar del puesto de presencia al que tenemos ahora, que es un poco sinverguenza ya que lleva unos años siendo presidente de la comunidad sin pagar la misma...Por q el lo dispuso asi. Pero claro no solo eso...Si no que el va con el voto cedido de 27 propietarios y hasta ahora solia llevar la voz cantante en las juntas...Esperemos que esta sea la ultima vez...
Porqué no paga comunidad tu presidente?
No esperes a una junta ordinaria o extrardinaria,
si consigues el 25% de las cuotas de participación, podeis exigir una reunión extraordinaria
Si eres inquilino ten en cuenta que el ropietario de tu piso, también tiene que darte su autorización, y tu nunca puedes ser Presidente.
Aunque la verdad, no se porqué te metes en esos charcos cuando no eres propietario, la gente es muy cómoda y quieren que se lo den todo hecho.
un saludo
te comento un poco la jugada para que sepas por donde van los tiros... Me he querido meter en este charco...Como tu bien dices, por que resulta que el presidente ha dicho que este año no hay piscina por q no hay dinero para pagar un socorrista. "Es un presidente bastante especial ya que tambien hace la labor de jardinero y se pone sueldo, 600€... Y entre eso y que no paga comunidad imaginate el chollo que tiene...
Lleva 5 años ejerciendo el puesto por que ningun vecino se ofrece ...Y a falta de pan , pues buenas son toratas....
Al cruzarmelo en el jardin minetras "trabajaba" le pregunte cual era el motivo por el cual este año no se habria la piscina; y me dijo , q no y punto, por que no habia dinero para pagar un socorrista.
Lo que realmente me ofendio fue que me respondiera de tan malas maneras...
De modo que acto seguido de dejar de hablar con el me llegue al ayuntamiento de benalmadena costa... Para informarme que requisitos eran necesarios para abrir una piscina sin soccorista....Me dirigi a apertura y posteriormente a urbanismo...
Y cual fue mi sorpresa que efectivamente no hacia falta socorrista para abrir la piscina ya que no llega a 200m cuadrados y se cumplen con las nortivas de seguridad...
Pero la señora que me atendio me pidio la direccion de nuestra comunidad y me dijo q nuestra comunidad no tiene licencia de obra....Por lo tanto tampoco licencia de apertura...Hechale guindas al pavo!!!!!!
me quede alucinado cuando ella misma me lo estaba enseñando todo a traves de la pantalla...
Te podria seguir contando cosas como el que tan siquiera es propietaro si no que lo es su pareja , pero no estan casados...Por lo tanto tengo entendido que tampoco puede ser presidente de la comunidad aunque viva con ella verdad...??? pues asi estan las cosas....Pero en la junta anual que la tenemos el 10 de junio nos hemos puesto de acuerdo varios vecinos para quitarle a el y al administrador...Ya que ambos estan conchavados....
Y la verdad que no me queria meter en este follon pero llevo vivindo aqui ya como inquilino para 4 años y me llevo bien con todos... Y siempre tiene que haber alguien que de el primer paso para que el resto te siga... Y creeme cuando te digo que no tengo ningun interes en ser presidente de la comunidad ...!!!!!! lo unico que quiero es que las cosas sean justas para todos y no haya ningun aprovechado.
No hacía falta que te justificaras ya que es más que evidente que no quieres ser Presidente y que únicamente te mueve el afán de hacer justicia ... de todos modos, tampoco tendrías derecho a ser presidente.
jjjmmm, respecto al trabajo de Jardinero que hace el Presidente de la Comunidad, requiere tener un contrato de servicio, ¿lo tiene?, pídelo e infórmate.
Eso del permiso de obras, ¿es por la piscina o el recinto?