Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos usan fianza para pagar

5 Comentarios
 
Inquilinos usan fianza para pagar
08/11/2013 19:34
Hola, soy el arrendador de un piso.
Los inquilinos se van y no me han pagado el último mes, según ellos porque lo cubren con la fianza.
El caso es que hay desperfectos y facturas pendientes que se tendrían que cubrir con esa fianza, por lo que me quedo en situación de salir perdiendo si o si.
También se van antes de finalizar el contrato de un año, por lo que creo que deberían indemnizarme según figura en el contrato.
Yo ya les he mandado un burofax informándoles de que iniciaré acciones legales para que me paguen el mes pendiente, pero quiero saber qué puedo reclamarles legalmente. Pongo el contrato a su disposición. Gracias.
08/11/2013 19:45
Pues demandarles judicialmente, busque un abogado, lo mismo, se gasta Ud una pasta en el letrado, les citan a declarar dentro de 10 años, y los inquilinos están en paradero desconocido. Sale en el BOE el requerimiento pero no se enteran.
Pero si le han dejado la casa destrozada, fíjese el martirio que han sufrido los vecinos, y Ud tampoco se ha enterado.
En fin, tanta paz se lleven como paz nos dejan.



08/11/2013 19:56
Y qué tal un monitorio?, sé que suelen ser rápidos y funcionan. Lo que necesito saber es qué puedo reclamarles legalmente, pues también me han estado pagando menos de lo pactado por contrato, es decir, se bajaron el alquiler unilateralmente durante 18 meses.
08/11/2013 21:59
Olvídese, que eso no vale para nada. Hágame caso.
09/11/2013 11:57
Para Mr. Yo:

Este post, lo debe poner en "Arrendamientos"
perfil Jan
11/11/2013 18:06
Hola Mister Yo. Le sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl