Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos sin contrato

6 Comentarios
 
08/07/2013 09:24
En ese caso, volveremos a hablar con los inquilinos para ver si se puede llegar a un acuerdo y si no es así, nos pondremos en manos de un abogado en Valencia.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
08/07/2013 09:01
Es necesario tramitar un procedimiento judicial para ello; previo estudio adecuado de la situación y comunicación a los afectados.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/07/2013 08:57
Entiendo que los inquilinos no tenga obligación de poner el cartel o permitir el acceso a la casa. Por ello, ¿Cómo deberíamos proceder para plantear una extinción del contrato?.

Gracias
07/07/2013 21:51
En tal caso, se podría estudiar el asunto pues habría posibilidad de plantear una extinción del contrato. Cuestión diferente es siglos inquilinos tienen obligación de pobre el cartel de venta o siquiera de permitir el acceso a la.casa.

Quedó a su disposición,

Motta&L Abogados
07/07/2013 19:04
En primer lugar quiero agradecerles una respuesta tan rápida. Respecto Al año De Comienzo De la relación le diré que Hace aproximadamente 18 años Según los Inquilinos, Es Decir, sobre El Año 1995. Mi Madre desconoce La fecha Exacta y Tampoco sería posible saberla ya Que Mi Abuelo No Dejó nada Escrito.
Agradezco De Antemano Su Ayuda,
Un Saludo
07/07/2013 16:39
En principio, habría que saber la fecha exacta en la que se inició la relación arrendaticia. Por lo que parece, al remontarse a su abuelo, pudiera tratarse de un contrato sujeto a la ley de arrendamientos urbanos del 64, por lo que podríamos estar ante un contrato que se prorrogaría indefinidamente.

Indíqueme, por favor, este extremo.

Quedo a su disposición,

Mott&L Abogados
Inquilinos sin contrato
07/07/2013 09:48
Buenos días,

Les expongo mi caso. El piso es de mi madre. En él viven alquilados durante mucho tiempo un matrimonio ahora mayor de unos 80 años. No hay ningún contrato ya que fue algo que hizo mi abuelo, y hace unos años cuando murió, lo heredó mi madre y no se cambió nada. Pagan el alquiler y los gastos de agua y luz regularmente. Mi madre quiere vender el piso y hace 1 año se lo propuso a los inquilinos. En principio dijeron estar interesados y conformes pero hace unos 2 meses dijeron que no se lo quedaban. Entonces se puso a la venta en internet y se quería poner el cartel de Se Vende en el balcón pero se han negado. Además, la hija del matrimonio insiste en que sus padres no se van a marchar del piso y que en todo caso se les deberá indemnizar. Mi madre ha actuado siempre de buena fé, diciéndoles que pueden mudarse a otro piso y que les da el tiempo que necesiten. Que quiere arreglar las cosas entre personas pero la hija del matrimonio amenaza con buscarse un abogado. Tienen 2 hijos que tienen sus viviendas.

Mi pregunta es qué podemos hacer para poder vender el piso. ¿Es necesario que busquemos a un abogado para darle solución?. ¿Podemos poner el cartel de Se Vende?. ¿Se les puede enviar un burofax exigiendo que se marchen del piso en una fecha determinada?.

Gracias de antemano