Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilinos ruidosos

1 Comentarios
 
Inquilinos ruidosos
15/04/2010 15:50
Hola a todos,

soy propietaria de un piso q tengo alquilado a un matrimonio con dos niños desde hace casi un año. Parecen buena gente y hasta el momento no han fallado en los pagos. El problema es que el vecino de abajo se queja de que hacen mucho ruido y que, según ellos, no pueden vivir. Cada vez que este vecino me ha dado alguna queja al respecto yo he hablado con mi inquilino para hacérselo saber y que por favor no hagan ruido, pero ellos me dicen que, al contrario, ellos intentan siempre hacer el menor ruido posible. Yo ya no sé qué creer, ya que las quejas del vecino de abajo no siempre han sido muy lógicas, pues se ha llegado a quejar de ruido a las 14h de la tarde y de que habia mucha gente en el piso (resultó ser que estaban celebrando un cumpleaños). Además es la palabra de uno contra la de otro. El inquilino no quiere marcharse del piso y yo tampoco tengo interés, ya que son puntuales con los pagos. Pero el vecino de abajo quiere que se vayan.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué medidas debo tomar? No me gustaría echar a mis inquilinos injustamente, ya que sospecho que los ruidos de los que se queja mi vecino son los normales de la vida cotidiana, sobretodo con niños, y que él es bastante intolerante y muy quisquilloso (además de un poco racista, ya que los inquilinos son extranjeros, y en muchas ocasiones le he escuchado comentarios de este tipo).

Muchas gracias y un saludo.
perfil Jan
15/04/2010 16:11
Hola daye. Por los datos expuestos NO hay causa legal de resolución del contrato de arrendamiento. Los "ruidos" que usted menciona son, como bien dice, los normales de la vida cotidiana. Para que tuviera lugar la acción de cesación del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal cuya lectura le recomiendo, sería necesario que tal acción fuere APROBADA POR LA COMUNIDAD, algo harto improbable en el que caso que expone ya que sólo un comunero se queja de los "ruidos".

No tiene nada de lo que preocuparse.

Reciba un cordial saludo