Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos ruidosos y con perro que a veces orina en felpudos de los vecinos.

6 Comentarios

Inquilinos ruidosos y con perro que a veces orina en felpudos de los vecinos.
30/03/2022 18:10
Hola.
Tengo unos inquilinos que discuten algún día por la noche a altas horas y también un perro que hace orina en felpudos de los vecinos.
Si la comunidad me demanda como propietario elejando que soy responsable por que solo me preocupo de cobrar la renta. Yo de palabra, por teléfono y por WhatsApp se lo he dicho un motón de veces. Yo para demostrarlo ante el juez si me demanda la comunidad como propietario, si les envío un burofax serviría como prueba de que yo sí me preocupaba. Para que no me pidan una indemnización compensatoria como propietario?
Muchas gracias.
Un saludo.
31/03/2022 10:34
Si, mande el burofax.

Y si acaso, plantéese que si tres vecinos testifican esas conductas puede usted instar la resolución del contrato, pero que se comprometan por escrito y antes de la demanda.
31/03/2022 11:07
Hoplon
Si la comunidad me demanda como propietario pidiéndome una indemnización por daños y perjuicios el burofax sería de mucha ayuda para que el juez me eximiera de responsabilidad?
Muchas gracias.
Un saludo
31/03/2022 12:08
Si, sin duda es un elemento que juega a su favor. No dude en mandarlo.
31/03/2022 20:59
Hablé con mi abogada por teléfono para redactar el burofax, y me dijo que no debo enviarles un burofax así alegremente sin tener pruebas de que sean ellos los que hecen los ruidos y los orines del perro. Tendrá razón?
Muchas gracias.
Un saludo
01/04/2022 09:43
He dado por sentado que la información que usted facilitaba en su consulta era correcta, y aún así le he recomendado que busque tres testigos que se comprometan a acreditarlo, por escrito, y antes de demandar a nadie. El burofax en sí no implica una grave responsabilidad si lo manda, porque lo peor que puede pasar es que le respondan que no son ellos y la relación, que tal vez ya no es buena, no mejore precisamente.

Pero si, su abogada tiene razón, conviene tener al menos un principio de prueba.

Hay otra opción, espere a que la Comunidad le comunique algo por escrito antes de dar ningún paso, y así estará respaldado, al menos, por el contenido de dicho escrito.
01/04/2022 18:20
Buenas tardes, Jesús:

Usted dice: "Tengo unos inquilinos que discuten algún día por la noche a altas horas y también un perro que hace orina en felpudos de los vecinos." Uno de los requisitos para que una hipotética demanda de acción de cesación(demanda de la comunidad contra usted o sus inquilinos) fuera estimada es uno o varios actos concretos, singulares o determinados más o menos incómodos o molestos, sean de cierta intensidad, pertenezcan a una misma serie y se realicen con cierta continuidad. Ello significa que actos aislados-pueden serlo las discusiones de pareja- o intermitentes- quizás orinar en los felpudos- no serían causa suficiente.

Tb dice: "Yo de palabra, por teléfono y por WhatsApp se lo he dicho un motón de veces.". Sería interesante saber qué le han dichos sus inquilinos por whatsapp( si niegan las acusaciones, si las reconocen parcialmente..) para decir la conveniencia de enviar o un burofax.

Un saludo.