En febrero del año próximo hará 1 año que alquile mi casa. Mis inquilinos pagan todos los meses tarde, a pesar que que en el contrato se estipula la obligación de hacerlo entre el 1 y el 5, y a veces se lo fraccionan según les conviene en 2 plazos. Me gustaría saber si puedo alegar incumplimiento de contrato y no renovarlos, ya que la situación me perjudica y todos los meses he de estar reclamando, amenazando, etc...
Muchas gracias
Hola celitina. Le aconsejo que envíe a sus arrendatarios un burofax con acuse de recibo indicando que la renta debe ser pagada en el plazo X en virtid de la cláusula X del contrato, que el retraso en el pago de la misma le causa a usted los perjuicios X, y que en caso de seguir incumpliendo su obligación usted ejercerá las acciones lagales oportunas.
Hola,
es el arrendatario el que decide si se va o no, por lo que tú no puedes dejar de renovarles, ya que la renovación es automática a no se que ellos te notifiquen con un mes de antelación que se van.
Lo que has de hace para echarles es poner una demanda de desahucio por impago de la renta.
Saludos
www.abogadosgrande.es
Gracias por las respuestas.
Jan, por favor, podría decirme cuales son las acciones legales oportunas, o dónde podría buscarlas?
Abogadosgrande, perdone pero no es impago ni deshaucio de lo que estoy hablando, sino de una tardanza constante en los pagos que me perjudica y si ese incumplimiento constante de lo estipulado en el contrato me legitima a no renovarles.
Gracias y saludos
Hola celitina.El burofax que le he indicado cumple 2 funciones íntimamente relacionadas entre si:
1º) Evitar que se produzca una modificación tácita del periodo de pago de la renta.
2º) Aumentar las posibilidades de conseguir una sentencia favorable en un futuro instando demanda de resolución de contrato por incumplimiento contractual. De ahí que sea necesario que en el burofax conste los perjuicios que le causa a usted recibir la renta fuera del plazo pactado.