Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos que se divorcian

1 Comentarios
 
Inquilinos que se divorcian
24/07/2017 17:03
Buenas, tengo un piso alquilado donde en el contrato figura como inquilinos un matrimonio. Un miembro del matrimonio es funcionario, razón de peso para la que se aceptó a esas personas como inquilinos.
Ahora resulta que se divorcian, y en la sentencia de divorcio queda el piso a cargo del miembro no funcionario. Por lo tanto, el piso pasa a ser cargo de una única persona (es decir una única nómina) y además del miembro no funcionario (por lo tanto más riesgo económico).
El primer año contrato de alquiler finaliza en unos meses, y nos dicen que ahora sólo se hace cargo el que se queda con el piso y hay que realizar contrato nuevo.
Mi pregunta es si eso puede ser así, que ahora la responsabilidad sólo caiga sobre uno de los miembros habiendo un contrato firmado por ambos a pesar de la sentencia en firme. Y si es obligatorio mantener contrato sólo con una persona o puedo rescindirlo en cualquier momento.
Gracias
24/07/2017 17:54
Luna1982
No, no, se están confundiendo. Esta materia viene regulada en el art. 15 LAU que dice que en caso de divorcio la POSESIÓN se asignará segun lo que dictamine la sentencia de divorcio, pero no que se produzca un cambio en el contrato que Ud. concertó.
Para Ud. todo sigue igual SALVO que la posesión de la vivienda corresponderá a quien diga la sentencia y no a quien diga el contrato, pero es lo único que cambia, todo sigue igual y en particular:
1.- ni hay que concertar nuevo contrato
2.- ni Ud. tiene por qué dejar de cobrarle al cónyuge funcionario.
El funcionario sigue siendo deudor suyo y las cuentas internas que haga el matrimonio son entre ellos, no frente a Ud.