Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos que no pagan

0 Comentarios

Inquilinos que no pagan
23/06/2015 13:44

Buenos dìas, tengo un piso alquilado por una mìnima cantidad que me ayuda a seguir pagando la hipoteca de la casa. Por desgracia tuve que salir de España para encontrar un trabajo bastante precario pero que al menos me da entre una y otra cosa para pagar. Mis inquilinos han dejado de pagar el alquiler con lo que yo no podrè hacer frente a los gastos. La casa es de VPO por lo que hasta el año que viene no podrìa alquilarla si no devuelvo las ayudas con intereses que me dieron para comprarla, lo que puede suponer una cantidad considerable que evidentemente no tengo. El caso es que para alquilarlo, una agencia se ofreciò a hacerlo creando una especie de contrato, que teòricamente no tenìa validez legal, pero que servìa para hacer las veces a ojos del cliente. Lo cierto es que ahora me encuentro que si no me pagan yo tampoco podrè seguir pagando la casa y lo peor de todo no podrè reclamar porque puede conllevarme una multa muy importante. No obstante no tengo nada a mi nombre salvo un coche bastante viejo y poco màs ya que por desgracia en este paìs lo poco que gano me lo pagan en B. Hay algo que pueda hacer? en caso de que me multasen què consecuencias tendrìa si no tengo dinero para pagar ni propiedades? podrìa salpicar a mi familia? podrìa ir a la càrcel?. Muchas gracias por su ayuda y disculpe las molestias