Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos ni se marchan ni pagan alquiler

5 Comentarios
 
24/02/2016 18:04
Efectivamente D. Crane lleva toda la razón.
Me permito añadir otra posible idea que sería alegar que les cedió la vivienda en precario. Pero como le dice D. Crane, más vale que vaya ya a un abogado, que seguro que se sabe lo del precario y otras posibilidades.
24/02/2016 17:46
Leonjbr tiene razón y, sinceramente, pinta feo. Dependiendo de cómo sean incluso podrían negar tener relacción contractual alguna contigo, con lo que el asunto ya no sería un deshaucio por falta de pago sino una usurpación de inmueble. Paradójicamente la situación sería peor para ti, porque te llevaría a tener que emplear un procedimiento penal mucho más garantista y largo, muuuuy largo. Busca ya un abogado, él te explicará que pueden existir algunas otras opciones, en las que yo no voy a entrar aquí.
24/02/2016 14:21
Si hiciera eso estaría cometiendo un delito de allanamiento de morada.
24/02/2016 14:03
Podria llanar a un cerrajero y cambiarles la cerradura por mi cuenta? Al no tener contrato ni nada quien tiene las de perder ellos o yo,nisiquiera les pedi el dni ni nada de ellos en su dia me.pagaron el mes y les di las llaves directamente,nisiquiera se como se llaman,solo tengo su telefono
23/02/2016 17:25
No le queda más remedio que acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por falta de pago.
Al no tener nada por escrito incluso puede que tengas dificultades añadidas, pero desde luego va a tener que interponer demanda. Eso seguro.
Vaya a un abogado ya. Cuanto antes mejor.
Inquilinos ni se marchan ni pagan alquiler
23/02/2016 17:18
Les alquilé a una pareja un piso por un mes sin contrato ni fianza porque se supone que sólo era para un mes,y confíe en ellos ,ahora a pasado el mes y me dicen que por unos problemas no tienen donde ir ni tienen trabajo para pagar más y notienen intención de irse,ya no me contestan ni al móvil,de la pareja uno de ellos es menor de edad,que podría yo como dueña del piso hacer al respecto?