Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos muy molestos y casero caradura

1 Comentarios
 
Inquilinos muy molestos y casero caradura
22/12/2015 17:28
Buenas, tengo una familia de vecinos extranjeros de 3 miembros, padres y niño, y cada vez que llegan vacaciones o incluso sin serlo, tenemos las molestias acentuadas, ya que meten a varias personas más, incluyendo niños, y por las noches hacen un ruido espantoso, golpes, gritos, etc, hasta las 2-3 de la madrugada... Les hemos pedido, incluso rogado muchas veces que respeten los horarios, y se han pasado por el forro todo... Nosotros trabajamos, madrugamos, tenemos un niño pequeño, y el que peor parte se lleva es mi esposo, que se tiene que levantar a las 5:30, ya que trabaja a 100km de casa...
He hablado por teléfono con el dueño, un policía local, que en principio pareció que iba a tomar medidas, pero al parecer lo pensó mejor y dice que mientras le paguen todos los meses, que no tiene porqué echarlos, y que no hay más vecinos que se quejen de ellos ( la razón es porque no hay más vecinos que nosotros, así que difícilmente habrá más quejas). Anoche sin ir más lejos, subimos a casa a la 1:30a.m. después de esperar más de media hora a la policía en la calle, a los que volví a llamar porque habían bajado ya el nivel de ruidos y golpes, pero seguían, aunque más espaciados. Conseguimos dormirnos sobre las 2:30 a.m. Y hoy llamé al sinvergüenza del casero, no contestó la llamada, y le mandé un whatsapp en el que le dije que "para ser policía tenía mucha falta de ética, y que la próxima vez que sus inquilinos no nos dejen pegar ojo le llamaré y así nadie duerme", el tío me ha llamado hecho un energúmeno y me ha dicho que a ver si el que me denuncia es él... No si al final salimos mal parados nosotros encima...
En fin, que estamos en una situación muy complicada y angustiosa, y nos está afectando muchísimo en todo pir no poder descansar adecuadamente. Me gustaría recibir algo de orientación al respecto, ya que esta situación nos está amargando la existencia. Estamos muy cansados y desesperados...
Un saludo, y gracias de antemano.
23/12/2015 00:00
La única forma es poner bastantes denuncias, y aún así le costará bastante.
Tiene que denunciar CON PRUEBAS. Se me ocurre que lo graben con el móvil y que haya cuantos más testigos mejor. Metan una denuncia (y lleguen hasta la condena, no negocien), y otra, y otra, y otra, y así hasta que tengan suficiente artillería como para poder interponer una demanda para echar a esos inquilinos.
Háganlo directamente, es decir, sin contar con el casero, porque el casero no tiene incentivo a echar a nadie mientras le paguen. Háganlo directo y ya está, pero les va a costar bastante trabajo, tiempo y algo de dinero para los abogados, etc, pero no veo otro camino.