Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilinos morosos

6 Comentarios
 
perfil Jan
19/08/2011 13:42
Hola Flute:

Otra opción es que usted o a través de un abogado llegue a un acuerdo son su arrendatario para que abandone la vivienda en el plazo de x días a cambio de condonarle una parte de la deuda. Esta vía es frecuentemente utilizada cuando el arrendatario carece de ingresos.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl


18/08/2011 16:31
Uno no se declara insolvente a sí mismo. Es el juez quien lo hace, si realmente no tiene trabajo, ni dinero ni bienes.
Aún así, si tu abogado hace su trabajo, aunque no cobraras ahora, podrás hacerlo en cuanto él (el inquilino moroso) vaya a mejor fortuna, puesto que la deuda no preescribe si se va reclamando cada ciertos años. Llegará un día en que sí tendrá trabajo o algún otro bien embargable.
Suerte

18/08/2011 15:18
Buenos dias Amparo BB , el inquilino no tiene trabajo , si lo mandamos a juicio y se declara insolvente , tendremos que abonar a nuestro abogado y nos podriamos quedar sin cobrar los meses que nos debe ?.
Gracias.


13/08/2011 20:52
Puedes probar a ponerle un burofax reclamando la deuda.
Pero si no funciona, no te quedará más que la vía judicial.
Si el inquilino es solvente (tiene trabajo) y tu abogado persistente, acabarás cobrando incluso las costas del juicio.
Haz clic sobre mi nombre y verás un ejemplo del burofax que te comentaba.

Saludos
13/08/2011 11:34
Gracias Amparo BB , pero no sé si el caché del abogado me saldrá mas caro que ir a las buenas con el inquilino ,me gustaria saber qué puedo hacer antes de proceder al deshaucio via judicial, ya que ni siquiera me coje el telefono.
12/08/2011 17:13
Contratar a un abogado para que tenga todo preparado y, el 1 de septiembre, interponga demanda de desahucio sin demora.

Inquilinos morosos
12/08/2011 16:51
Tengo una casa en alquiler y hace dos meses que no me pagan
que proceder he de seguir para realizar el deshaucio expres .
Muchas gracias .