Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos dudosos

9 Comentarios
 
11/12/2009 14:09
Hola,
si les propones marcharse a cambio de condonarles la deuda, por favor que te lo firmen, sino te lo firman no podrás echarles pues tienen derecho a quedarse hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario. Sino se van por las buenas firmándote un documento , entonces tendrás que demandarles a final de mes.
En cuanto a los recibos de luz y gas, si los estás pagando tú y no te lo dan, entonces se reclaman en la demanda. En cuanto al cambio de titularidad del contrato de luz, es lo mejor, lo que pasa es que si luego tienes un nuevo inquilino, muchas veces no dejan darlo de baja hasta que no se pague la deuda que dejan, a mí en concreto me ha pasado.
Saludos
www.abogadosgrande.es
11/12/2009 13:40
He quedado con ellos que el día 20 les pasaré el recibo devuelto y el del mes de enero. El burofax lo voy a mandar de todas formas este lunes dándoles este plazo. Ellos me aseguran que esta vez no van a devolverlo (eso espero) y les he dicho que si esto ocurre, les propondré por las buenas el fin de contrato o les demandaré a final de mes.
Sobre los recibos impagados (luz y gas) se los cobraré en mano y yo misma iré a liquidarlos a las oficinas correspondientes.
Lo que no sé, es si hacer o no, un cambio de titular de los contratos de suministros o ir controlando el pago yo misma cada 2 o 3 meses... Qué creéis que es mejor?
10/12/2009 23:53
Hola compañero,
de verdad siento contradecirte, no sé si he tenido suerte hasta ahora, pero yo he puesto demandas de desahucio por impago de un sólo mes y todas han prosperado, yo le recomiendo que ponga ya la demanda, son gente sin escrúpulos y creo que seguirán haciendo lo mismo, no pagar. Además, si enervan por lo menos tiene el dinero
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
10/12/2009 11:30
Hola aquanimue. Teniendo en cuenta que los arrendatarios sólo llevan 2 meses en la vivienda y que lo que se ha producido, de momento, es un retraso en el pago de la renta y el impago de una factura de gas(este es bimensual), mi opinión profesional es que aún NO debería pensar en instar una demanda judicial.

Las sentencias del Tribunal Supremo que establecieron que el impago de una mensualidad daba lugar al desahucio NO son aplicables sin más a todos los casos, sino a casos concretos.

Reciba un cordial saludo.
10/12/2009 09:22
Aquianimue,
llevo años llevando desahucios, yo misma he tenido que desahuciar un par de veces a un par de similares individuos de un piso que tengo, son gentuza. En fin, si necesitas abogado te puedo llevar el desahucio, eso sí, hay que esperar a poner la demanda al 24 de diciembre que es cuando entra en vigor la nueva Ley con muchas más ventajas.
Saludos
www.abogadosgrande.es
09/12/2009 20:42
Acabo de comprobar que han devuelto también el recibo de gas....bufff
09/12/2009 20:25
Hola, os haré caso. Hoy me ha dicho que mañana lo paga, que hoy no ha podido (...), pero no le doy un día más. Si mañana no lo ingresa, el viernes le mando el burofax, y si no lo tengo el día 15 los demandaré. Muchas gracias por las respuestas.
09/12/2009 13:10
Hola,
pinta bastante mal, por lo que yo enviaría ya mismo el burofax reclamando la deuda y sino pagan en una semana pondría directamente la demanda de desahucio.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
09/12/2009 11:35
Hola aquanimue. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"¿Qué hago si no los pagan? ¿Se los corto, y que pongan un contador a su nombre en el primer impago?"

Si dejan de pagar los suministros usted puede reclamar judicialmente el pago de los mismos así como la resolución del contrato.

Usted NO debe dejar de pagar los suministros pues su arrendatario PODRÍA denunciarla por una falta de coacciones. Además si usted deja de pagar los suministros tampoco PODRÁ posteriormente cambiar la titularidad de los mismos a nombre del Arrendatario.

2º)" ¿Qué hago si cada mes se pasan el plazo del recibo del alquiler o no pagan comunidad?"

Ante la eventual demora de pago en el plazo estipulado la mejor solución es enviar al Arrendatario un burofax con acuse de recibo indicando que la renta debe ser pagada en los días.... de cada mes según la cláusula x del contrato, instándole a que cumpla el plazo indicado.


3º)"Al concluir el primer año, si los pagos no van bien, yo como propietaria puedo decidir no continuar con este alquiler?"

Si el contrato es de VIVIENDA la respuesta a su pregunta es NEGATIVA. Los contratos de arrendamiento de EXTRINGUEN únicamente por acuerdo entre las partes p por sentencia judicial.

Reciba un cordial saludo.


Inquilinos dudosos
08/12/2009 17:02
Hola, hace dos meses alquilé mi piso, el contrato está hecho para cobrar el alquiler máximo el día 7 de cada mes a la cuenta que proporcionó el inquilino. Después del primer pago él me dijo de cambiar y pasar recibo para el día 20 por adelantado igualmente y a otra cuenta, esto a mi no me importaba, así que se lo hice. El 20 de Noviembre le pasé recibo de Diciembre a la nueva cuenta y una semana después me lo devolvió. Ahora dice que me lo pagan esta semana (mañana en teoría).
Sé que hay que tener paciencia, que sólo es el segundo mes, pero la cuestión es que pocos dias después de firmar el contrato me llamó la propietaria del piso donde mi inquilino había estado antes.
Me dijo que ella había tenido muchos problemas de impagos, con el alquiler y suministros, etc, etc.
Yo sigo teniendo los suministros a mi nombre, con lo que puedo ir comprobando si están al día.
¿Qué hago si no los pagan? ¿Se los corto, y que pongan un contador a su nombre en el primer impago?
¿Qué hago si cada mes se pasan el plazo del recibo del alquiler o no pagan comunidad?
Al concluir el primer año, si los pagos no van bien, yo como propietaria puedo decidir no continuar con este alquiler?
Muchas gracias