Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos abandonan vivienda

6 Comentarios
 
05/03/2015 23:37
si entras y cambias la cerradura los inquilinos te pueden decir por ej. que estaban de vacaciones y por eso la vivienda estaba vacia.
28/02/2015 00:18
Muy agradecido por la ayuda facilitada y muy especialmente a Carmen Dominguez y a Motta&L por sus consejos legales para recuperar la vivienda arrendada. Lo siento Trípoli, pero no comparto su sugerencia. De todas formas gracias también por su opinión. Afortunadamente y aunque no lo esperaba los inquilinos han venido hoy a mi domicilio y me han entregado las llaves, que era lo que más me interesaba, y además han quedado en liquidarme en varios plazos la pequeña deuda.
Buenos días
Desde un punto de vista jurídico no es aconsejable cambiar la cerradura y entrar, dado que el contrato no esta resuelto porque no lo ha resulto ningún juez, por tanto esta vigente.

Parece por lo que indica que estos inquilinos no vivan ya allí, sin embargo no han entregado la posesión de la casa, al no entregar las llaves, por tanto a efectos jurídicos, siguen viviendo allí, con lo cual usted no puede cambiar cerradura y entrar.( aunque sea injusto, es así).

La única manera que tiene de recuperar la casa es poner demanda de desahucio por falta de pago. en la citación a la otra parte ya se indica el día del lanzamiento, este puede ser mas o menos rápido, dependiendo de una serie de circunstancias.
Hay maneras de acelerar el proceso de una forma legal, y recuperar su casa y los meses que le deben, por eso debe buscar un abogado que le asesore, y presente la demanda lo antes posible para resolver el problema.

Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga
Tel 952213934647714784
26/02/2015 21:10
Si estás seguro de que han abandonado la vivienda, lo más práctico y más sano, psicológicamente hablando, es entrar, cambiar la cerradura y olvidar.
Buenos días
Lo mas aconsejable es que busque un abogado de su confianza y le plantee el problema para que le aconseje con el contrato en la mano, seguro que encuentra alguna solución rápida.

Nuestro despacho tramita temas de desahucios por falta de pago y reclamaciones de cantidad, entre otros muchos asuntos.

Quedo a su disposición
Carmen Letrada de Málaga
Tel 952213934/647714784
20/02/2015 12:34
Tendría diversas opciones, pero la más fácil (aunque eso no significa rápida, porque ninguna lo es) es instar el desahucio por falta de pago y acumulada reclamación de deudas. Por supuesto, de momento no debe devolver la fianza ni debe entrar en la vivienda pese a saber que está desocupada.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Inquilinos abandonan vivienda
20/02/2015 11:14
Los inquilinos de una vivienda que tenía arrendada han dejado la misma a finales del mes pasado y a los cuatro meses desde la firma del contrato y sin previo aviso, no me han entregado llaves y además me han dejado dos meses sin pagar la renta. Tampoco han pagado el recibo de la luz. He podido averiguar que están ahora viviendo en distintos domicilios, pero no hay forma de poder hablar con ellos. Agradecería a algún amable miembro del foro me indicara que debería hacer para recuperar legalmente las llaves de la vivienda que les tenía arrendada y reclamarles lo que me adeudan. La fianza la tengo retenida. Gracias anticipadas por la ayuda.