Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino

2 Comentarios
 
Inquilino
30/01/2009 02:04
El propietario de la vivienda me comenta que va a venir un arquitecto (para la cedula de habitabilidad, pero la verdad es por una tasacion, creo que para el aval de la vivienda de su hermana) me dice que la visita la hara a las 17 de la tarde (cuando nosotros no estamos) y me exige la copia de la llave del piso... por supuesto que me niego a darle la llave y que el entre a sus anchas por mi hogar! le hemos propuesto que mi marido este aqui a las 18h (antes imposible) y yo de 13:30 a 15h pues el sigue en sus trece de venir pero a recogerme las llaves... ¿me puedo negar a darle una copia de la llave?

Otro tema: en marzo hara un año que estamos aqui de alquiler y el propietario sigue empadronado en la vivienda ¿puedo exigirle que se quite de aqui?
Y en relacion con este tema enlazo con el impuesto de basuras, en nuestra localidad se paga por persona empadronada en la vivienda y hemos tenido que pagar tambien el hecho que el propietario "viva" aqui con nosotros, ¿puedo exigirle el pago de su parte?

Y para terminar, podriamos tener problemas con hacienda si nos declaramos el alquiler de la vivienda y el propietario se declara la hipoteca?
(anotacion: el contrato esta legalizado ante la camara de la propiedad urbana)

Muchas gracias por las respuestas
perfil Jan
02/02/2009 11:25
Hola sumr2. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"¿me puedo negar a darle una copia de la llave?"

La respuesta a su pregunta es afirmativa. Usted únicamente está obligada a PERMITRILE - NO confundir con obligación a darle una copia de la llave -el acceso a la vivienda cuando se trate de realización de obras o presupuestación de las mismas.

2)"en marzo hara un año que estamos aqui de alquiler y el propietario sigue empadronado en la vivienda ¿puedo exigirle que se quite de aqui?"

La respuesta a su pregunta es NEGATIVA.

3)"Y en relacion con este tema enlazo con el impuesto de basuras, en nuestra localidad se paga por persona empadronada en la vivienda y hemos tenido que pagar tambien el hecho que el propietario "viva" aqui con nosotros, ¿puedo exigirle el pago de su parte?"

Para responder a esa pregunta sería necesario examinar el contrato para ver que se pactó.

4)"Y para terminar, podriamos tener problemas con hacienda si nos declaramos el alquiler de la vivienda y el propietario se declara la hipoteca?"

La respuesta a su pregunta es NEGATIVA. Que su arrendador declare o no los ingresos del alquiler a Hacienda NO la afecta a usted.

Reciba un cordial saludo.

02/02/2009 13:42
Muchas gracias Jan por sus respuestas.

En el contrato de alquiler no indica nada por escrito referente a los impuestos... de voz se pacto que lo pagaria el, pero al final no se a molestado en pagarlo y lo hemos pagado nosotros... por lo menos si el esta empadronado en la vivienda tendria que pagar por la parte del impuesto que le toca....