Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino y fondo de reserva

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/10/2009 19:25
Hola corropoco. La respuesta a su pregunta es NEGATIVA. El Fondo de reserva NO es considerado como una gasto comunitario repercutible al arrendatario, ya que éste NO obtiene ningún beneficio directo o indirecto del citado fondo de reserva.

Reciba un cordial saludo.
Inquilino y fondo de reserva
06/10/2009 07:52
Gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar, mi duda es la siguiente:
mi madre tiene un contrato de arrendamiento de finca destinada para uso como vivienda propia, en la estipulación primera de dicho contrato quedó fijado que pagaría la mitad de los gastos de comunidad, la redacción literal el la siguiente.,

Los gastos de la comunidad de propietarios (excepción hecha de los gastos extraordinarios, las derramas y los de mejora y reparación del inmueble) en la participación que corresponda al apartamento objeto del presente contrato, serán por cuenta del arrendatario y abonados por éste junto con el recibo mensual de alquiler. (50% de los gastos de comunidad)).

Pues bien, estos últimos meses le han estado cobrando el 50% de un fondo de reserva que decidió crear la comunidad en junta de propietarios.
¿Es esto lícito?, ¿pueden hacerlo?.