Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino vs agencia inmobiliaria

1 Comentarios
 
13/12/2012 18:59
No sé cual es tu pretensión con este mensaje, pero si lo que intentas es justificar que el inquilino pague a la agencia un mes, creo que es injustificable.
¿Quién contrata a la agencia para que alquile el piso?, el propietario, pues que pague el propietario por ese trabajo que le ha encargado y que él se ahorra de hacer.
El inquilino va a ver un piso, y le da igual que se lo enseñe el propietario, la agencia o la asociación de vecinos del barrio.
Inquilino vs agencia inmobiliaria
13/12/2012 16:06
Yo creo que la agencia inmobiliaria presta al inquilino siempre un servicio (ya que este se evita buscar en internet, en los periodicos o darse vueltas por la zona que le interesa) y, solo en algunos casos al propietario (cuando se contrata ese servicio en exclusiva) En muchos casos, el propietario anuncia el piso por su cuenta y la agencia, para prestar el servicio mencionado al posible inquilino, le ofrece ir con el posible inquilino a enseñarselo, pero, como no hay exclusividad, es el propietario el que, realmente, lo enseña, proque es el que esta en la casa, abre la puerta, etc. y, en muchios casos, hace el contrato). En este caso, no me parece de recibo que el propietario tenga que pagar por hacer lo que hace con cualquier posible inquilino que quiera ver el piso