Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino sin contrato se va sin avisar

2 Comentarios
 
Inquilino sin contrato se va sin avisar
01/06/2016 20:59
Buenas. Tengo un piso alquilado que recibí en herencia. El inquilino llevaba desde 1995 en el inmueble y pagaba, en un principio, 60€,
con diversas cartas certificadas le fuí pidiendo que me subiese el alquiler primero indicándole que si no lo hacía no me interesaba y
solicitaría la necesidad de ocupación y luego con excusas similares. Siempre le indiqué que debía avisarme en tiempo y forma legales si decidía avandonar el piso.
El contrato era verbal. Pues bien, me ha llegado un SMS indicando que se había ido ayer y que hoy, 1 de Junio, el piso quedaba libre.
Son varias las dudas que tengo... Puedo acceder a la vivienda? La llave se la ha dejado a una vecina que es testigo de que se fue. Puedo reclamarle por no avisarme
en tiempo y forma? Si entro pierdo el derecho a reclamar? Que hago con los servicios de luz y agua que deben estar a su nombre?
Si ha dado de baja los servicios, como actúo? No me debe ninguna mensualidad anterior. Agradecería respuesta ya que esos 225€ me eran imprescindibles para pagar mi propia renta y ahora, de
un día para otro, ya no los voy a percibir y yo sí tengo que cumplir un contrato de arrendamiento... Gracias!!!
02/06/2016 12:12
1.- Puede entrar sin ningún tipo de problemas porque a mi modo de ver un SMS es una forma idónea de comunicar que se va.
2.- No creo que pueda reclamarle nada por haberse ido ahora y no antes o después de un día concreto, y la razón es que al ser el contrato verbal el plazo es el de pago de la renta que supongo que será mensual. Por tanto el inquilino puede irse cuando quiera, por lo que no puede pedirle nada.
03/06/2016 23:40
considero que puede entrar en la vivienda si bien debe GUARDARSE EL MENSAJE QUE LE ENVIO EL INQUILINO para tener prueba de que daba por terminado el arrendamiento.
No creo que pueda exigirle cantidad alguna por falta de preaviso ya que el no firmo nada.En cuanto a la luz y agua debera ponerla a su nombre o a nombre del proximo inquilino.