Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino sin contrato que no paga

5 Comentarios
 
perfil Jan
19/03/2007 19:55
Hola min00001. Gracias por responder a mis preguntas.

Aunque los recibos sigan siendo girados a nombre de su exarrendataria imagino que el nº de cuenta sea el de su expareja(su actual arrendatario).

Antes de interponer una Demanda de Resolución de contrato,usted debe mandar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su Arrendatario. Los pormenores del contenido del burofax y sus posibles efectos le será explicado por el/la profesional de la abogacía a quien usted acuda.

Un saludo.
19/03/2007 15:09
Gracias pecal:
perdona mi ignorancia, pero es la primera vez que me veo en esta situación.
¿Cómo insto el desahucio? ¿A qué organismo o instancia me debo dirigir?
Muchas gracias
min
17/03/2007 18:11
Sencillamente tiene que instar el desahucio.
16/03/2007 21:31
Hola Jan:
Los arrendatarios eran pareja de hecho. No sé si inscritos o no.
Los recibos del pago se emiten a nombre de ella.
El plazo de duración fue de 1 año y luego se prorrogó a 5.
Un saludo,
Min
perfil Jan
16/03/2007 10:37
Hola min0001. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1)¿ Los arrendatarios estaban casados o eran pareja de hecho?

2) ¿ A nombre de quien se emiten los recibos acreditativos del pago de la renta?

3) ¿ Cual fue el plazo de duración del contrato inicialmente pactado?.

Un saludo.
Inquilino sin contrato que no paga
15/03/2007 14:14
Hola a todos.
Mi madre alquiló la casa a una pareja. El contrato lo hizo a nombre de la chica y al principio fue todo muy bien.
El año pasado la pareja se separó y ella se fue de la casa, quedándose él en la casa de mi madre.
El, llamó a mi madre para decirle que si no le importaba que le pagara él todos los meses, pero no le dijo que se habían separado. Mi madre no vio ningún inconveniente.
El problema es que a partir de ese momento los pagos empezaron a ser muy irregulares pasando más de tres meses sin pagar. Mi madre se puso en contacto con la inquilina y ella le dijo que ya no vivía alli y que no tenía inconveniente en rescindir el contrato.
Intentamos hablar con el "inquilino" pero no había forma de que cogiera el telefono. Ya por fin nos presentamos allí y, después del susto que se llevó nos dijo que pensaba irse en breve.
La situación ahora es que de eso hace 3 meses (que no ha pagado) y no se va, y no coge el teléfono.
Como ya lo hemos intentado por las buenas, querría saber qué tenemos que hacer para que se vaya (por las buenas o por las malas).

Muchas gracias,
Marta