Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino se va sin entregar llaves

6 Comentarios

Inquilino se va sin entregar llaves
19/01/2010 10:48
El inquilino de un piso avisa verbalmente con un mes de antelacion que va a abandonar el piso, y asi lo hace, pero se va a portugal y no entrega las llaves porque dice que no pudo localizar al propietario. Ahora no hay forma de localizar al inquilino. Hay un alguna forma de resolver el contrato sin que sea judicialmente? Si no es asi, que se puede hacer?
19/01/2010 12:15
hola sonjave, salvo mejor opinion en derecho, entiendo que con su aviso pretendia dejar el piso entendiendo por tanto, que te devuelve la posesion de al vivienda, lo que te facultaría para poder cambiar la cerradura y así poder entrar en la vivienda. Pero para evitar problemas, intenta mandarle un burofax, o carta certificada con acuse de recibo y certificado de texto, para que de este modo quede claro que has actuado de buena fe, espero haberte ayuadado
saludos
19/01/2010 15:18
Muchas gracias por contestar, ya habia pensado algo asi, pero no sabia si se podia hacer.
El problema es que no tengo la direccion nueva del inquilino, solo la del piso arrendando y la direccion antigua en la que estaba cuando se hizo el contrato.
20/01/2010 13:00
Ejem...discrepo abiertamente.
Si el inquilino avisa verbalmente y sin entregar llaves.....¿a través de qué medio prueba Vd. que existe resolución de contrato?.

Yo de Vd. no osaría tocar esa cerradura hasta tener en su poder alguna prueba indubitada, pertinente y útil de que la voluntad del inquilino es resolver el arrendamiento, aunque sea en un Kleenex firmado.

Póngase en esta situación....vd. dentro de su casa y el inquilino que irrumpe con la Guardia Civil y el contrato vigente en la mano....
20/01/2010 14:46
Solo se ha podido contactar con el inquilino via facebook y mail, en esos mensajes dice que abandono la vivienda el dia 12 de diciembre y que entrego las llaves a un amigo antes de irse para que se las devolviera al propietario ante la imposibilidad de localizarlo, podria servir estos mensajes como prueba de la renuncia?
20/01/2010 15:33
los emails no son medio de prueba fehaciente, hágale un escrito, y que see lo devuelva firmado, es mejor, sino yo no me arriesgaría a cambiar la cerradura.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
21/01/2010 16:29
Hola soniave. En su caso existen 2 soluciones:

1º) Ya que mantiene contacto con su Arrendatario su arrendatario via email, que éste le envíe un documento firmado en odas sus hojas t(por correo postal, fax o incluso por email escaneando el documento) en el que exponga que en fecha ....... le comunicó verbalmente a usted su intención de abandonar la vivienda en el plazo de.....días, procediendo a desalojar la misma el día......, devolviendo la posesión mediante la entrega de las llaves en su buzón

2º) Que su exarrendatario contacte con la persona a la que dejó las llaves para que se las entregue a usted.

La primera opción resulta más sencilla.

Reciba un cordial saludo