Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino se ha ido ¿como recuperar el piso de forma legal?

4 Comentarios
 
05/02/2013 19:15
Hola perdonar la intromisión pero me pasa un caso parecido y quisiera preguntar a jan, y de que sirve hacerlo de forma legal cuando se tarda tanto en desahuciar a un inquilino?yo llevo tres meses con la demanda y aún estoy esperando al procurador, que aún no se quien es, y mi exinquilino que no me ha pagado ni la renta ni la luz ni el agua y me ha robado cosas mias del piso y yo sabiendo que es insolvente seguro, de que me sirve hacerlo legal, mi contrato aún está en vigor, pero que pasa si entro y reparo mi piso y lo disfruto o lo vuelvo a alquilar, si tengo ganas claro. que me van a hacer meterme en la carcel? o qué? estamos desamparados ante esto, entonces que me podria pasar a mi? es mi casa y lleva 3 meses sin aparecer, además el se fué y a los 20 dias cometió un homicidio y está en la carcel. por favor contestame que me puede pasar si yo hago uso de mi casa? gracias
perfil Jan
29/01/2013 17:56
Hola juanjo2012. Conforme a los nuevos datos aportados la única opción es interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas. Para ello precisará los servicicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


28/01/2013 19:54
Buenas, eso no es posible ya que se han ido del pais y no hay forma de contactar con ellos y ellos tampoco están por la labor de facilitar las cosas. Que se puede hacer ?
perfil Jan
28/01/2013 17:19
Hola juanjo2012. Debe contactar con su arrendatario para que le entregue las llaves y firme el documento de fin de contrato. Otra opción es que le envíe las llaves junto con el documento donde conste la entrega de las mismas fechad y firmado por él.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
Inquilino se ha ido ¿como recuperar el piso de forma legal?
28/01/2013 12:10
Buenas, mi inquilino se ha marchado sin darme las llaves, como recupero el piso de forma legal?? y que consecuencias puede tener si lo hago de forma no judicial?.