tengo unas dudas sobre las reformas realizadas por el inquilino.
Bueno el caso es que una comunidad de vecinos quiere alquilar un piso al cual no se puede entrar a vivir con lo cual hay que reformarlo. Ellos no lo quieren reformar y por tanto buscan formulas para reformarlo y una de ellas es que el nuevo inquilino lo reforme.
Bien, yo estoy dispuesto a reformarlo entero, es decir, cocina nueva, fontanería, electricidad, baño, ventanas,... y tener un contrato de larga duración. De momento ningún problema.
El problema llega a la hora de la renta a pagar. La opción de la carencia durante X años la descarte ya que la comunidad quiere cobrar desde el primer día (no hay dinero en las arcas), por tanto pagaré una renta. En mi humilde opinión tendría que pagar parcialmente la renta que se pagaba en su día para poder amortizar la inversión. Pero la comunidad quiere que pague desde el primer mes como si el piso estuviera reformado, menos una amortización de la obra.
¿Quien tiene razón?
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por anticipado.
Pues en este caso pueden hacer lo que quieran pactar, sólo es necesario ponerse de acuerdo, aunque por lo que a usted respecta, le recomiendo que se quite la inversión lo antes posible porque el futuro es incierto.
Correcto, lo ideal es quitarte la inversión cuanto antes, la cosa es que ellos no quieren carencia de ahí firmar un contrato de larga duración.
El otro problema más grave a mi parecer, es el tema de la renta mensual, ya que quieren cobrarme desde el primer día como si el piso estuviera reformado, lo cual es cierto, esta reformado, pero esta reformado porque yo puse el dinero por adelantado, sino no podrían pedirme esa renta más elevada.
Con lo cual en esas estamos.
Alguien ha vivido o tiene alguna experiencia similar?