Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino quiere utilizar la fianza para pagar 2 últimos meses de alquiler

2 Comentarios
 
18/07/2010 20:53
Hola,
gracias por el consejo, pero si espero a que se vaya del local y luego le reclamo los dos meses, por contrato debería de pagármelos si o sí, ¿no?

Gracias y saludos.
16/07/2010 12:18
Yo de ti esperaba que se fuera y luego le reclaría los dos meses que debe, si lo demandas mientras esté dentro a lo mejor no se va.
Inquilino quiere utilizar la fianza para pagar 2 últimos meses de alquiler
14/07/2010 19:56
Hola,
tengo alquilado un local y el inquilino se quiere ir en un par de meses, pero quiere que me quede con la fianza como pago para esos dos meses.
Por contrato, si se iba antes de cumplidos 3 años (el contrato se hizo a 5 años), la fianza no le sería devuelta y tan solo lleva en el local unos pocos meses.
Le he enviado un burofax explicándole que la situación no es correcta y que debe pagarme el alquiler de los dos meses más que quiere estar hasta que se vaya y que la finaza no se la debo devolver porque así lo pone en el contrato.
Me preguntaba si sería posible que me asesoráseis sobre las siguientes preguntas:
1. ¿Sería conveniente demandarlo, o hay otra forma de solucionarlo que no pase por un juzgado?
2. ¿Cuanto tardaría en realizarse todo el proceso: demanda, juicio, pago de la deuda?
3. ¿Si el inquilino pierde el juicio está obligato a pagar todo el coste del mismo? ¿Incluye eso el coste de mi abogado?

La impresión que me da es que pretende con todo esto hacer tiempo mientras le mando avisos, hablo con él, le reclamo y demás y así pasen los dos meses, largarse del local y hacerse el sueco para así no pargar esos dos meses de alquiler, pretendiendo como él quiere que me quede con la fianza como pago.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan falicitar para aclarar mis dudas.

Saludos.
Unam