Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino que paga a finales de mes

3 Comentarios
 
Inquilino que paga a finales de mes
22/04/2007 12:12
Buenos dias mi pregunta es simple tengo un inquilino que paaba correctamente principio de mes ahora paga final de mes como debo actuar en este caso ? se puede comenzar desahucio su contrato acaba en el mes de noviembre y me comento que adonde trabaja ahora le estan pagando asi? como debo actuar. esther.
24/04/2007 11:22
Yo creo que mientras se vaya cobrando en el mes en curso la cosa no va mal .

Ahora bien llegada la finalización del contrato si no hay derecho a prorroga, será el momento de decidir.

Sería conveniente que reclamase por escrito, que el pago es en los 7 primeros días de cada mes , con la finalidad de que llegado el tema al juzgado, nadie le pueda decir que Vd. consintió en cobrar a mes vencido.

Un saludo,
perfil Jan
24/04/2007 13:46
Hola esthersalermo. El consejo que le ha dado el Sr catón es escelente a fin de evitar,como ha expuesto,que si el asunto llega al Juzgado se entienda que usted ha aceptado tácitamente cobrar a mes vencido.

Sin embargo,la Jurisprudencia mayoritaria determina que los meros retrasos en el pago de la renta NO es causa suficiente como para provocar la resolución del contrato.

Pídale de forma verbal a su Arrendatario una nómina para así comprobar que si paga a finales de mes es debido a que cobra la nómina en ese periodo de tiempo.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
perfil Jan
25/04/2007 17:48
Fe de erratas: "El consejo que le ha dado el Sr catón es excelente.."

Un saludo.