Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que no se quiere ir

2 Comentarios
 
Inquilino que no se quiere ir
26/10/2005 11:14
Hola a todos. El día 31 de este mes abandono la casa de alquiler donde resido. Para compartir gastos vive conmigo una señora y su hija de 5 años, pero de palabra, pues el propietario del piso ha dejado que venga, aunque el contrato de alquiler está a mi nombre.
Ahora bien, esta persona no se quiere ir. Yo dejo las llaves el lunes y la propietaria cambia la cerradura. Cómo puedo hacer para que entre en razón y se vaya como yo?
Gracias. Estoy un poco desesperada.
perfil Rus
26/10/2005 11:28
Mi opinión:

Tú eres el arrendatario y la dueña permite que ellos vivan allí sin subir la renta. Desde mi punto de vista, esta situación no se puede equiparar a un contrato de arrendamiento verbal (alquiler de habitaciones con derecho a cocina y baño, o algo así).

Es como si te hubieras llevado a vivir a un familiar, así que desde mi punto de vista, cuando tú te vayas, los que viven contigo se tienen que ir.

En mi opinión, la señora no tiene ningún derecho. Comprendo que te preocupes, pero es su problema si no quiere razonar. La opción que tiene para quedarse es acordar con la dueña que a partir de ahora pagará ella el alquiler.

Como he dicho, es mi opinión, sin fundamento en ningun texto.
26/10/2005 12:07
Gracias Rus. Ella no va a poder quedarse en el piso porque la dueña no lo va a alquilar más. Creo que lo que tú dices es lo más lógico, pero aunque he tratado de dialogar ella no entra en razón. El lunes se rompe mi contrato de arrendamiento, por lo que debo dejar el piso en las mismas (si no mejores) condiciones que cuando lo arrendé; pero qué hago con los muebles de esta señora? Se cambia la cerradura y sus cosas quedan en la calle?