Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que no paga

4 Comentarios
 
Inquilino que no paga
27/11/2009 16:32
Hola
Mi cuñado tiene su piso alquilido desde hace 1 año y 2 meses. El contrato se realizó a traves de una agencia inmobiliaria por un periodo de 1 años. El problema es que el inquilino no le paga desde hace 4 meses. Teniendo en cuenta que ya se finalizó el año pactado y el inquilino no se ha ido.
En los 5 primeros meses este pagó sus cuotas correctamente, a través de ingreso en su entidad bancaria. Pero después de esta fecha, ha ido pagando en mano después de estar presionando y la cantidades que este queria. Ahora 300€, al pasar 2 meses 200€. De forma irregular.
Se ha intentado hablar de todas las formas posibles con el inquilino pero no entra en razones. Además, es una persona bastante conflictiva.
Quisiera saber que hacer en este caso. ¿La inmobiliaria tiene algún tipo de responsabilidad?¿dónde debe acudir?
Gracias por adelantada.
Un saludo
27/11/2009 17:50
Hola,
lo que tienes que hacer es acudir a un abogado para iniciar cuanto antes el procedimiento de desahucio, yo llevo muchos por si es de tu interés. No te queda otra, es la única opción y la inmobiliaria no tiene ningún tipo de responsabilidad. Enviales ya el burofax.
Saludos
www.abogadosgrande.es
27/11/2009 17:58
Buenas tardes Verita,
Quería preguntarle si tiene derecho a un abogado de oficio. Y en el caso afirmativo, a donde debemos acudir para solicitarlo y si este tardaría mucho. Es que mi cuñado no se encuentra en las mejores condiciones económicas, de hecho alquilá su vivienda para poder obtener unas rentas.
Ah! por cierto, es verdad que el dehaucio ya no tarda tanto. Es que el otro día me lo comentaron el facultad pero por lo que he estado leyendo por internet no parece que sea así.
Gracias
Saludos
27/11/2009 19:20
Hola,
el abogado de oficio se lo dan si gana menos de 1.000 euros, tiene que solicitarlo en el colegio de abogados ICAM en la C/ Serrano. En relación a la nueva ley, precisamente he escrito un artículo al respecto, puedes leerlo en este link
http://www.enalquiler.com/images/newsletter/punto.gif
27/11/2009 20:29

Mi cuñado se encuentra desempleado y la ayuda que recibe es inferior a 1000€ por lo que tiene derecho.
No puedo ver la dirección que me has enviado.

Gracias por todo, me ha resuelto las dudas.