Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino que no paga

2 Comentarios
 
14/06/2008 20:37
Muchisimas gracias por la información. Afortunadamente, el inquilino ha dicho que se marchará el próximo 3 de julio (su fecha de comienzo del contrato fue 3 de mayo) y aún así, como no ha demostrado ser muy amistoso del todo, voy a mandarle un burofax para que quede constancia de la fecha en la que tiene que abandonar la vivienda. Veremos si todo es tan fácil como parece. En cualquier caso, muchisimas gracias
perfil Jan
09/06/2008 11:28
Hola blanquita. El hecho de que aún NO se haya despositado la fianza no significa que el contrato de arrendamiento celebrado carezca de validez. Por lo tanto, hasta que el contrato NO sea resuelto por vía amistosa o judicial usted NO puede entrar en la vivienda NI cambiar la cerradura(falta de coacciones).

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Inquilino que no paga
08/06/2008 20:12
Tengo un piso alquilado por habitaciones y el último inquilino que se ha incorporado a la vivienda ha dejado de pagar y no me ha pagado aún la totalidad de la fianza, por lo que no he podido presentarla con el contrato hasta ahora en la Comunidad de Madrid. Puesto que no vive él solo en la vivienda y tampoco he podido legalizar su alquiler en la Comunidad ,¿tengo las cosas más fáciles para echarle de la vivienda? ¿puedo cambiar simplemente la cerradura?