Hola rober. Lamento mucho que tuvieras una mala experiencia con un profesional de la abogacía, pero te aseguro que hay abogados de oficio muy buenos, auténticos profesionales que se dejan la piel en el caso como mínimo igual que si este fuera privado.
A veces la gente piensa que cuando el abogado es privado, como va a percibir más dinero, se toma el caso más en serio. Bien, eso depende de la profesionalidad de cada uno y no de si el caso es de oficio o privado.
Sólo añadir que valores tu situación porque yo en concreto hice uso del abogado de oficio y el resultado fue nefasto.
1º Me derivó a un ayudante suyo(una recién licenciada sin apenas experiencia)
2º Me aconsejó mal pues mas tarde me di cuenta por mi mismo que no procedia la denuncia. Y aún me empujaba recurrir el juicio que ya me produciría costas.
3ºEn el colegio de abogados me dijeron que el abogado de oficio, por lo que reciben a cambio, es como "un voluntariado".
4ºPara el abogado de la parte contraria, el juicio fue evidentemente un paseo.
SUERTE.
ese es un buen consejo, acuda al colegio de abogados de su ciudad, porque necesita abogado y procurador, pero mientras tanto lo mejor es que le requiera el pago de manera fehaciente, burofax o telegrama (ambos son servicios de correos) y le de un plazo de cuatro dias para que le pague lo que le debe advirtiendole de que en caso contrario procedetrá judicialmente. Así si tiene que iniciar un procedimiento posterior ya lleva algo ganado.
Debería acudir al Colegio de Abogados o al Juzgado para q le asesoren sobre las posibilidades de disfrutar de la justicia gratuita, o sea del turno de oficio. Suerte¡¡