Soy propietario de una vivienda por la que percibo 400 euros al mes.
Mi inquilino vuelve a deber dinero, estamos ya terminando Diciembre y aun no me ha pagado este mes, no es la primera vez que me pasa, asi, por ejemplo Agosto, Septiembre y Octubre me lo pago todo junto a finales de Octubre y después de que "le presionara" para que lo hiciera. Noviembre me lo pago bien.. pero ahora en Diciembre otra vez problemas...
Estoy ya muy harto de largas, querria ponerle a la de ya un monitorio, pero el 3 de Enero si antes no ha pagado Diciembre...
Querria por si sabeis que me expusierais ejemplos y consejos de como realizar ese monitorio, ya que en principio, al ser una cantidad baja, quiero ponerlo solo yo sin necesidad de abogado ni procurador. ¿Algun enlace con formulario/ejemplo/plantilla en que basarme?
POr otra parte, la localidad donde se encuentra mi vivienda alquilada, es distinta a la mia, pero de la misma provincia, ¿puedo presentar tramitalmente la documentación en los juzgados de mi localidad y que den traslado o algo asi?.. lo digo para no tener que ir viajando con los inconvenientes que conlleva.