Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino que no paga la habitación alquilada

2 Comentarios
 
Inquilino que no paga la habitación alquilada
11/12/2011 14:16
He contratado una habitación en un piso compartido con otras dos personas. El caso es que el casero me ha llamado y me dice que se le adeuda 3 meses. Hablo con el compañero de piso y me cide que tiene problemas económicos y que ahora no puede pagarle. El caso es que ele dueño del piso dice que o se le paga la deuda o pone demanda de desahucio. El dueno dice que solo demanda al que no paga. que los demas no hay problemas, que no los desahucia que solo al moroso. Yo firme un contrato individual de arrendamiento de habibación. Mi pregunta es ¿ son legales esos contratos? ¿nos puede echar a todos a la calle por que no page uno?
11/12/2011 18:25
Yo creo que se debería ver el contrato, pero ciertamente hay contratos de uso de habitación tan legales como cualquiera. Si no paga y el inquilino le demanda lo más normal es que le desaucien a usted solo. Otra cosa a tener en cuenta es si en su contrato de arrendamiento figuraba alguna cláusula por la que usted pudiera hacer un subarrendamiento, si no es así, el que irá a la calle será su amigo y usted.
11/12/2011 20:32
El contrato es un contrato de arrendamiento individual, es decir yo nada tengo que ver con el compañero del piso, él tiene otro contrato de arrendamiento de habitación. El propietario me dice que si yo he pagado lo acordado en el contrato individual, que no hay mingun problema. En mi contrato se dice que tengo derecho a una habitación con derecho a cocina y baño. El asunto es que el compañero de piso no paga su habitación, supongo que amí no me afecta en asunto, no obstante el tema me inquieta.