Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino que no paga 4 meses ¿qué hago?

5 Comentarios
 
Inquilino que no paga 4 meses ¿qué hago?
06/09/2004 23:26
Buenos dias. Tengo un piso en alquiler y el inquilino no paga ya x cuarto mes. Que tengo k hacer? Cuanto me cuesta el deshaucio?.. Necesito un abogado en Madrid urgente.
07/09/2004 12:33
antes de iniciar accion de desahucio requiera a traves de notario o burofax al arrendadatario para que pague, asi evitara la enervacion( fin del proeso por pago del arrendatario). Si pasados cuatro meses no ha abonado las mensualidades inicie accion de desahucio.
si desea mas informacion no dude en consultarme un saludo
juticiavema@yahoo.es
07/09/2004 17:32
Como muy bien te recomienda la compañera esa es la opción más fiable, pero si no quieres esperar puedes entablar el proceso de desahucio, aunque pueden pagar y finalizaría el procedimiento, si eso ocurriera tendrías que plantearlo de nuevo. En esta ocasión ya no podría finalizarlo con el pago.
Saludos.
07/09/2004 19:04
Muchas gracias a ambos, pero... es costoso esto?.. En abril proximo cumple 5 años de alquiler, aunque me temo que seguirá viviendo alli sin pagar. Me planteo esto porque me han hablado de un proceso que lleva 8 - 12 meses y más de medio millon.
09/09/2004 17:08
El proceso puede ser más o menos largo dependiendo del juzgado. El precio al ser libre tendrás que llegar a un acuerdo con el abogado que te lleve el asunto.
Saludos.
14/09/2004 08:49
Yo esa pregunta la he hecho un par de veces y es tabu,,nadie contesta sobre dinero,,pero encontre un articulo del periodico sobre el desahucio en españa muy ilustrativo que decia que entre recibos impagados,abogados,juicios,notificaciones y posibles destrozos habian calculado que el arrendador podria llegar a gastarse 2 millones de pesetas en un desahucio,,,y resulta que eso es precisamente lo que le ha costado a mi amiga desahuciar a un extranjero de su piso que solo le costaba 40.000 pts/mes de alquiler, el artl estaba calculado para una renta el doble de cara, con lo cual el articulo no iba desencaminado.

Estaria bien que los abogad se mojaran un poquito