Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino que no desgrave

3 Comentarios
 
Inquilino que no desgrave
02/06/2009 21:27
quiero alquilar mi piso por 800e, y habia pensado que el inquilino no se desgravase porque tengo un problema con hacienda generado por otro inquilino, como deberia de hacerlo? tendria que rebajarle algo verdad? cual es el tope que una persona puede desgravarse por tener un piso alquilado 12 meses? seria justo cobrarle al inquilino 700e? urgente gracias
03/06/2009 05:16
Lo justo es hacer las cosas bien... y así no tendrá problemas con el fisco, y con el organísmo al que tiene que depositar la FIANZA.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
04/06/2009 10:19
"quiero alquilar mi piso por 800e, y habia pensado que el inquilino no se desgravase porque tengo un problema con hacienda generado por otro inquilino, como deberia de hacerlo?"

Totalmente reprochable.

Vd. no puede tomar esa decisión por su inquilino.

Si Vd. no cumple con sus obligaciones tributarias tendrá que aceptar las consecuencias de ese proceder, pero en modo alguno puede indicar a otro contribuyente lo que tiene que hacer en su declaración para ocultar la realidad.

Le recuerdo que "Hacienda somos todos".
24/06/2009 11:17
vivo con mi pareja y tenemos una niña de pocos meses. no estamos casados. el piso es mio. el año pasado declaro en santander este año ha declarado en madrid porque hay mayores ventajas me paga una cantidad para cubrir gastos. Puede esa cantidad desgravarse por alquiler . Me he informado que siendo menor de 35 años lo puede hacer con la nueva ley. Sus padres se han portado fatal conmigo cuando han estado en mi casa. Parecia que mi casa era suya. Son bastante mentirosos me dan des confianza. Mi pareja esta muy enmadrado. Les he comentado que me gustaria saber lo que se habian desgravado en la renta y me comentan que soy desconfiada y no creo en su palabra. A el no le importa enseñame la declaracion pero todos esto temas lo llevan su familia y es esta muy comodo sin controlarlo el. Me gustaria saber si puede coger derechos en mi vivienda.Pensaba casarme con el . Pero su familia me da mucha desconfianza y esta muy influenciados por ellos. Me he tenido que poner dura con su familia porque sino se vienen a vivir con nosotros con la excusa de cuidarnos el bebe. Mucho morro . Dicen que por la vida hay que ir con cara.Estaba muy feliz con mi pareja pero ya como veras no me voy a casar. Su familia le habla mal sobre mi . Y seguramente se habran desgravado la ayuda que me da como alquiler pero pasa de comentame nada.Quiero saber si por mi niña y por poderse desgravar la ayuda como alquiler puede echarme de mi casa el dia de mañana si lo dejamos. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.