Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino polémico

2 Comentarios
 
Inquilino polémico
10/10/2004 17:32
Tengo un inquilino que va a cumplir 4 años. Solo me facilito el aval exigido en contrato el primer año, los demas pasa de mi aunque se lo recuerdo todos los años al renovar. Mi miedo es que ultimamente paga mal, juntandose 2 y 3 recibos pendientes.
¿Puedo exigirle por burofax la presentacion del aval, como requisito previo e imprescindible para hacer la novacion del ultimo año?
¿En el caso de que no me lo presente, puedo negarme a renovar y denunciar incumplimineto de contrato y pedir el desahucio?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
10/10/2004 23:37
¿Cuál es la fecha del contrato?
¿Es contrato de vivienda?
Si lo es, la duración mínima es de cinco años, no precisando novación, ya que la prórroga es automática.
Para contestar se necesitan más datos.
12/10/2004 16:30
El contrato es de fecha 01/12/2000. Y es de vivienda. Aunque la duracion minima es de 5 años, todos los años hemos hecho una prorroga por escrito donde se indica la nueva renta actualizada por el indice de precios al consumo, firmada por los dos.
El inquilino al principio me facilito un aval de un año de duracion y teoricamente tendria que haberlo renovado todos los años a la vez que se renovase el contrato por un año mas, aunque la renovacion se hiciese automaticamente.
Sea como fuere, el asunto es si yo puedo denunciar imcumplimiento de contrato si no actualiza el aval y pedir el desahucio?