Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino pide prorroga tras mandarme burofax de cese de contrato

6 Comentarios
 
15/01/2008 20:29
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Muy agradecido.
15/01/2008 14:37
TN, con todos mis respetos, he leido las condiciones de intervención del foro y no se dice nada sobre la prohibición de proporcionar mis datos de contacto. De hecho, el mismo foro ha linkado mi nick con mi página web y allçi tambiçen vienen, igualmente, mis datos de contacto.
perfil TN
15/01/2008 10:06
Los dos escritos son perfectamente válidos.

Es decir, por un lado manifiesta que no desea seguir, por lo que el contrato se extingue pero se acuerda que pueda estar en la vivienda hasta el 20 de enero por una cantidad.

Por tanto, pasado el 20 de enero podrás instar el desahucio si continua en la vivienda pero NO puedes entrar en la vivienda, debe entregarte las llaves, si entras en la vivienda, aunque no tenga contrato en vigor y él te denuncia, la fastidiaste.

Anto, según las normas del foro no se pueden dar datos personales para contacto, ya han eliminado a muchos foristas por hacerlo.
15/01/2008 00:20
¿Para que quiere entrar dentro de la vivienda, enterarse de que sigue dentro y luego tener que irse?

Con respecto a los escritos habrá que ver cual es posterior en el tiempo
14/01/2008 16:54
Gracias Antonio por tu respuesta. Lo agradezco muchísimo. Pero estoy algo confundido. Tengo firmados 2 escritos por él: uno que dice que renuncia a la renovación del contrato, y otro que prolonga 15 días más su estancia.
Si pasado ese período, no me notifica que se ha ido,¿podría entrar libremente en mi vivienda? yo no tengo por qué saber que él está dentro si no me notifica lo contrario, verdad?¿estaría yendo en contra de la Ley?
Muchas gracias!
13/01/2008 20:36
Si las cosas están así lo mejor es que se ponga en manos de un profesional.

Hay que presentar una demanda solicitando el desahucio. Ya le digo yo que no se va ir y que se va a quedar el máximo tiempo posible hasta que salga la sentencia.

Si no dispone de un abogado y quisiera ponerse en contacto conmigo le dejo mis datos de contacto: 91.523.41.74 / 647.88.17.27 (antonio)

Un saludo
Inquilino pide prorroga tras mandarme burofax de cese de contrato
13/01/2008 18:28
Estimados compañeros, en mi desesperación, he dado con este foro, y la verdad es que me ha sorprendido. Me encantaría y estaría eternamente agradecido si alguien pudiera darme una respuesta a mi problema. Durante 4 años he tenido un inquilino que ha pagado siempre. El 16 de Noviembre de 2007 me envió un burofax expresando su deseo de no renovar el contrato en 2008, por lo que finalizaría su estancia el 4 de Enero. A finales de Diciembre me llama y me pide el favor de quedarse 2 semanas más, a lo cual yo accedo a cambio de la mitad de la mensualidad. Me obliga a comunicárselo por escrito, y así lo hago, autorizándole a estar en la vivienda hasta el 20 de Enero, y teniendo de plazo para el pago hasta el día 8 de Enero. El problema es que no me ha pagado, y según sus palabras él no me debe nada, porque como me ha pagado durante 4 años, ya me ha dado suficiente dinero.
¿Qué puedo hacer? ¿es más válido mi escrito de prórroga que su propio burofax? si el no cumple en el pago, estoy yo obligado a cumplir la prórroga? ya no me coge el teléfono ni me abre la puerta. Si no se fuera el día 20, ¿tengo derecho a entrar si no me comunica por escrito que él sigue dentro? Sé que ha cambiado la cerradura, por lo que si no me devolviera las llaves, podría usar un servicio de cerragería de Urgencia?

Estaría eternamente agradecido si alguien pudiera darme una respuesta que me tranquilice un poco.

Muchísismas gracias a todos.