Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino: Periodo mínimo pactado

1 Comentarios
 
Inquilino: periodo mínimo pactado
21/10/2018 21:53
Buenas,
Estoy de inquilina en un piso y tengo una clausula en la que dice que el contrato se prorroga durante DOS AÑOS más tácitamente llegada la fecha de finalización del primer año si no aviso con 30 días.
También dice que se pacta un periodo mínimo de validez de contrato de seis meses y que si no se cumple hay que indemnizar con lo que falte de renta hasta ese periodo mínimo pactado.
Mi pregunta es: Al ser una prórroga de contrato, ya he estado casi un años y me interesa prorrogar porque necesito estar más tiempo en esta ciudad, ¿tengo que cumplir obligatoriamente de nuevo los 6 meses mínimos pactados y si me tengo que ir antes, tengo que indemnizar con lo que me quede hasta los 6 meses de este segundo año como si fuese contrato nuevo?

Y otra pregunta, por si me podéis ayudar, ¿influye en algo al inquilino que ya ha estado un año en el piso y quiere prorrogar, que pongo que la prorroga es de DOS AÑOS? Me refiero a nivel de que como inquilina me tenga que ir antes y romper la prórroga.

Gracias por su ayuda,
Un cordial saludo,
Mónica
22/10/2018 09:56
Monique79
La respuestas a ambas preguntas es que no.
Mi interpretación es que todo esto de las indemnizaciones se refiere siempre al período inicial pactado, no a las prórrogas. Digo que es mi interpretación porque hasta ahora no hay ninguna sentencia, ni a favor ni en contra, que trate este tema.