Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino no se presenta a juicio por desahucio e impago

3 Comentarios
 
20/05/2011 19:44
Hay juzgados en los que todo tarda una eternidad porque hay que dar audiencia al moroso, y hay que notificar, y tiene derecho a defenderse y conocer del asunto y bla, bla, bla.

Hay otros juzgados que siguen el procedimiento, seguramente porque ven clarisimo que el pájaro debe dinero, y que es imposible notificar nada porque el "delincuente" de turno no se deja notificar.
20/05/2011 18:40
Hola davinia es muy raro esto que explicas. Mi inquilino moroso tampoco se presentó al juicio no recogió notificación ni tampoco burofax y aún así ha sido rápido.La demanda se interpuso en Enero y el lanzamiento ha sido el pasado 6 de Mayo (se fueron el día 5 entregando las llaves en el juzgado) Eso sí entre abogado y procurador me ha costado 2.300 € y ahora tengo que pedir la "ejecución de sentencia" para intentar cobrar algo (otros 900€ entre abogado y procurador). Habla seriamente con tu abogado.
Lo que me parece indignante es que no pueda incluir a estos inquilinos en ninguna lista de morosos porque no tengo autorización.
Saludos.
14/05/2011 22:22
tu abogado deberia solicitar que se notificara al demandado mediante edictos, para que se de por notificado al demandado

deberias consultar con un abogado

www.delavegaynogueira.com
Inquilino no se presenta a juicio por desahucio e impago
25/04/2011 23:03
buenas noches, resulta que tengo un inquilino que lleva sin pagar mas de un año.
en cuanto dejó de pagar los tres primeros meses le puse denuncia.
hace poco tenía que celebrarse el juicio por impago y desahucio pero se anuló pues no acudió ya que cuando le llevaban la citación aun estando dentro del piso no abría la puerta y por lo tanto no se le ha notificado, eso mismo pasó con el burofax que le mandé en cuanto dejó de pagar.
el caso es que no se presentó a juicio porque no se le ha podido notificar al no abrir la puerta cuando se lo llevaban.
se ha puesto otra fecha y viendo lo que ha hecho hasta ahora supongo que tampoco abrirá y asi irá alargando el tiempo para quedarse en mi piso y mientras no pagandome ni un euro, hasta la fecha me debe mas de 12.000 euros entre mensualidades, comunidad , luz y agua, que es lo que debe pagar por contrato.
encima yo llevo gastados mas de 1500 euros hasta la fecha entre abogados y procurador.
¿que puedo hacer? si esto se alarga cada vez sera mas dinero el que me deba y se ve que este inquilino moroso no tiene intencion de irse ni de pagar.
¿podrian darme la citacion los del juzgado para que yo se la llevara personalmente aunque me tenga que quedar dia y noche esperando a ver cuando entra o sale?
tambien podria llevarsela a su trabajo, lo que pasa es que ya no está trabajando en el mismo sitio sino en otro pero creo que es una filial segun me han dicho, aunque tampoco se en cual de sus oficinas está pues tienen varias y cada vez que les llamo me dicen que no pueden darme ninguna informacion de sus empleados.
¿como puedo averiguar donde trabaja?
¿podria ir yo a decirle lo del juicio?
no se que hacer, estoy desesperada pues es mucho dinero y yo lo necesito y me temo que este sinverguenza de inquilino se quiere ir sin pagarme lo que me debe, o peor aun, que me destroce la casa y los muebles y despues desaparezca, pues es una ciudad muy grande y no es facil que me den informacion y no se donde localizarle, incluso los del juzgado creen que como no les ha abierto nadie, puedan haberse ido.
los vecinos dicen que no saben nada pues apenas les conocen ya que no se relacionan con ellos.
mi abogado tampoco me da soluciones pues dice que si no van al proximo juicio estudiara que hacer pero hoy por hoy lo que me dice es que lo mas importante es que me den la llave del piso y que posiblemente pierda el dinero que me deben.
gracias a quien me ayude.