Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino no paga

3 Comentarios
 
12/11/2008 19:14
Gracias por la informacion, un saludo.
perfil Jan
10/11/2008 16:44
Hola edu1974. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1) "¿cual es el procedimiento para denunciarlo? ¿se denuncia en comisaría aportando un extracto de mi cuenta para demostrar el impago?"

El impago de rentas y consumos es materia CIVIL -demanda ante un Juzgado de Primera Instancia - y NO PENAL(denuncia). Para interponer DEMANDA CIVIL usted necesitará contar con los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

2)" ¿El proceso en Alicante es largo?"

La duración de un proceso de desahucio depende de muchos factores. Con suerte en 5 0 6 meses usted recuperaría su vivienda.

3)"El agua y la luz están a mi nombre, ¿las podría dar de baja sin tener problemas legales?"

NO. Si lo hiciera su arrendatario podría denunciarle por un delito o falta de coacciones. Le aconsejo que hable con su arrendatario para cambiar la titularidad de los servicios y suministros(que pasen a su nombre)

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
10/11/2008 11:09
Ah, otra cuestión. El agua y la luz están a mi nombre, ¿las podría dar de baja sin tener problemas legales? Un saludo.
Inquilino no paga
10/11/2008 10:07
Hola a tod@s,
Mi problema es que tengo un piso alquilado con contrato de un año renovable y el inquilino este mes no me ha pagado ni el alquiler ni la luz ni el agua. Mi pregunta es: ¿cual es el procedimiento para denunciarlo? ¿se denuncia en comisaría aportando un extracto de mi cuenta para demostrar el impago? Por lo que me ha dicho parece que no tiene intención de seguir pagando. ¿El proceso en Alicante es largo? Gracias!