Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino no paga y no hay manera de contactar

10 Comentarios
 
Inquilino no paga y no hay manera de contactar
13/09/2013 16:47
Buenas tardes. Tenemos un inquilino que lleva casi 3 meses en nuestro piso y me debe parte del mes pasado y este corriente de septiembre. Llamamos a sus dos números de teléfono y no hay manera, su pareja que figura en el contrato nuestro privado tampoco. Nos hemos plantado varias veces en el piso, una de ellas ayer ya que había luz en el piso y no nos abre la puerta.
Tenía pensado cortarle la luz y agua para llamar su atención, ya que no creo que reciba y recoja un burofax, y se ponga en contacto conmigo.
Qué debo hacer? Ya que haga lo que haga salgo perjudicado.
Gracias.
13/09/2013 18:36
Por supuesto puede usted instar el desahucio por falta de pago. No obstante y para evitar gastos y tiempo del procedimiento podría intentar el acuerdo para la resolución del contrato. Debe tener cuidado con los cortes de luz o agua, ya que podrían denunciarle por coacciones.
También podría ejercitar simplemente la reclamación de cantidad.
Si desea ayuda puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
13/09/2013 19:15
Ante esa situación, remita burofax apercibiendo el pago de las mensualidades atrasadas. El hecho de que el inquilino no recoja el burofax no impide que usted pueda ejercitar las acciones legales, pero al menos sirve para dejar constancia de que usted está intentando contactar con él.

En principio, el retraso que indica no sería causa suficiente para justificar un desahucio por falta de pago, pero por supuesto puede instar la reclamación de las rentas.

Lo que le desaconsejo es que corte la luz o el agua ni que intente, bajo ningún concepto o pretexto, entrar en la vivienda.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
13/09/2013 19:57
Muchas gracias por sus respuestas. No, no se me ocurre lo de entrar en casa. Lo de la luz era para llamar su atención y que se pusiera en contacto conmigo porque no tengo otra manera.
Lo único que me preocupa a la larga es que desaparezca, me destroce el piso con todo lo que tardaría un juez en pronunciarse y ejecutar un desahucio.
Menuda indefensión.
Así vamos.
De nuevo gracias.
perfil Jan
16/09/2013 12:26
Hola algeciras. Se puede ahorrar el envío del burofax e interponer directamente la demanda de desahucio por impago de rentas. Si paga dentro del plazo establecido enervará la acción de desahucio y si no paga ni contesta al requerimeinto, se decretará el desahucio sin celebración de vista.

Por ello le sugiero que contacte con brevedad con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

16/09/2013 12:38
Yo no instaría un desahucio por falta de pago de mes y medio de renta. De ahí mi consejo de empezar remitiendo un burofax dando un plazo para ponerse al día y dejar constancia de las voluntades de las partes en cuanto al contrato.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
16/09/2013 12:55
De nuevo muchas gracias por responderme y aconsejar. Hablando con una abogada me dice que eso del desahucio express es algo que han inventado y que es mentira. Desde que denuncias, mínimo 6 meses para el juicio llegado el caso.
El otro día me abrieron la puerta y había 3 personas y ninguna era el titular del.contrato. Me dijeron que iban a vuvur ahí los 4 y que el titular estaba en Marruecos y aún no ha vuelto (suena todo extraño). Total, que ni ha pagado, ni avisado de que habían otras personas, ni nada.
Me entran ganas de entrar y echarlos a patadas.
16/09/2013 12:57
Es posible que, en tal caso, haya subarrendado la vivienda. En ese caso, si el subarriendo se prohíbe en el contrato, podría también instar el desahucio por tal motivo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
19/09/2013 22:23
La situación está así. A ver si con la policía puedo hacer algo.
En el piso están entrando y saliendo tropecientos de personas, entre ellos negros africanos. Desde aquel día que me abrieron la puerta esta gente ni dan señales de vida, ni me llaman a pesar de dejar notas y ME HAN CAMBIADO LA CERRADURA. Tengo queja de un vecino por ruidos a altas horas de la madrugada, y etc.
Al margen de todo esto es un problema bastante grave para mi porque no se qué tipo de gente está usando el piso.
Puede la policía nacional o local hacer algo? Además de yo denunciarles y que el juicio sea dentro de 1 año...
22/09/2013 11:38
Lo del cambio de cerradura es legal. Ahí no puede Vd. hacer nada. Cuando se vaya, "en teoria" el inquilino debería cambiar de nuevo la cerradura dejando la que había primitivamente. Pero repito, puede cambiarla durante su permanencia en el piso.
En cuanto a la actuación policial, pueden denunciar las molestias, y la posible situación de ilegales.
perfil Jan
23/09/2013 12:21
Hola algeciras. Coincido con la respuesta del Sr perto en cuanto al cambio de cerradura y lamento comunicarle, aemás, que la policía no puede desalojar a los ocupantes ni devolverle a usted la posesión de la vivienda.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl