Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino no paga y no devuelve llave

5 Comentarios
 
Inquilino no paga y no devuelve llave
13/11/2013 11:25
hola a todos. Tengo un problemón !!
En Diciembre de 2011 alquilé mi piso. En el contrato puse que era por el periodo de un año y que en caso de rescisión de cualquiera de las partes se avisaría con un mes de antelación. En Abril de 2012 dejó de pagar el alquiler y los suministros (agua, luz y gas) que acordamos que los pagaba yo y el me los abonaría cuando le presentara la factura, por lo que en Noviembre de 2012 le mandé un burofax informándole de la rescisión del contrato el día de su finalización (en Diciembre de 2012), pero sigue viviendo en mi casa sin pagar.
LLeva desde Abril de 2011 sin pagar nada (19 meses), no me devuelve la llave, cuando hablo con él todo son buenas palabras de su parte diciéndome que me va a pagar, pero siempre que quedamos le surge algo para no acudir a la cita. He sufrido una grave enfermedad que me ha obligado a estar un año de baja (cobrando menos), he tenido que vender el coche para poder hacer frente a la hipoteca, y estoy en una situación desesperada. En enero de 2012 solicité abogado de oficio para proceder al desahucio, pero llevamos más de año y medio y aun no se ha localizado a este personaje. La próxima vista es el 13 de Enero, pero supongo que no acudirá, como ya ha pasado en otra ocasión. Yo lo que quiero es poder volver a tener las llaves de mi casa y poder alquilarla otra vez o incluso venderla, pero me encuentro con las manos atadas. Este hombre es insolvente, no tiene cuentas ni nada y no sé que opciones tengo para poder cobrar la deuda que me debe y si podría pedirle aparte algún tipo de indemnización por daños morales y si no paga que compensen esa deuda con días de cárcel. No quisiera que nadie se viera en el mismo infierno que estoy viviendo. Os agradecería cualquier tipo de información. Un saludo y gracias por leerme.
13/11/2013 20:58
Lo único que puedes hacer es presentar demanda para que le desahucien de la vivienda por falta de pago, contrata a un abogado para que te lo lleve.
www.pg-abogados.es
14/11/2013 12:09
Si como indica ya dispone de abogado y tiene fijada fecha para Enero, nadie mejor que el para asesorarle e informarle de qué es lo que ha presentado y que opciones tiene.
perfil Jan
14/11/2013 17:22
Hola yuki. Coincido con la respuesta del Sr Enderbury21.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
18/11/2013 10:40
Y de cobrar la deuda ?? es insolvente, autónomo y no tiene cuentas a su nombre.
Y de solicitar indemnización por daños morales ?? se que no me va a pagar por lo que he comentado, pero si se pudiera compensar con un arresto domiciliario o cárcel........de verdad, no penséis que soy mala persona, pero me ha hecho tanto, tanto daño, a nivel económico y personal.........
Lo de comentarlo a mi abogada......jejejeje.....es de oficio, joven, novata.....no me da soluciones a nada, dice que la demanda para el desahucio ya lo ha hecho y no puede poner más demandas por daños morales ni ninguna cosa más. (Yo pensaba que cuando te asignan un abogado de oficio, es para el periodo de un año y para todo lo que se necesite hacer con respecto al proceso que se ha iniciado, no???).
18/11/2013 11:05
Tiene viviendas en arrendamiento y le han asignado abogado de oficio?.