Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino no paga, no contesta

5 Comentarios
 
23/06/2008 18:15
Lo primero que tenéis que hacer es una vez agotada la via amistosa o extrajudicial según comentas, acudir a un Abogado/a para que inste en nombre de tu hermano y de tus padres demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad ante el Juzgado donde se encuentre el inmueble, se celebrará una vista en la que si no acude la demandada porque su citación ya sea 1º o 2º intento ha resultado negativa, se ditará sentencia condenatoria una vez firme se solicita se publique por edictos en el tablón de anuncios del Juzgado para que sea firme,ya firme se insta la ejecución para que señalen día y hora de lanzamiento y a la calle.Pero claro deberás ir a un abogado y además para que revise las clausulas del contrato. Un saludo.
23/06/2008 16:42
evidente si uno no paga se puede demandar, caso de un piso sea de varios propietarios con uno que demande en nombre de los demas es suficiente, el tema de si contesta o no, es mas dificultoso, pero tiene solucion, el mismo abogado publicara en el boletin de la provincia la citacion o en el domicilio del piso y valdra como requerido, mi consejo es que cuanto antes empeceis, antes terminareis.
si es vivienda permanenete el contrato ampara al inquilino hasta 5 años.saludos
23/06/2008 16:07
pero yo me pregunto si al estar mi hermano como propietario al 33% de la vivienda y teniendo como unica propiedad la parte de ese inmueble, si eso puede ser suficiente motivo como para pedirle que se vaya a la inquilina en el supuesto de que el necesite vivir en el ya que si el lo necesita yo no se si esto puede obligar al abandono de la vivienda en unos plazos previstos por ley.no se?
20/06/2008 11:30
Evidentemente si la inquilina no paga podrán sus padres reclamar los atrasos impagados por vía amistosa o por vía judicial si es preciso, pero no pueden desalojar a la inquilina por la fuerza. Hay que examinar su contrato y las circunstancias del alquiler para decidir los pasos a seguir. abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
20/06/2008 10:52
Hola nonateska. Le aconsejo que sus padres acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con el contrato y los datos que sus padrtes faciliten, les asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Inquilino no paga, no contesta
18/06/2008 19:29
hola, os cuento un poco, hace tres años aprox mis padres alquilaron un apartamento a una chica en la playa porque ellos no podian pagar la hipoteca, este apartamento esta a nombre de ellos y de mi hermano.
lo alquilaron con un contrato que no se ha pasado por abogado porque la chica no quiso es un contrato particular, hace un par de meses que cumplia y se le envio el nuevo para que lo firmara y no lo ha mandado, el caso es que esta chica dice haber tenido problemas personales y que por eso se retrasa en los pagos siempre anda con retraso, ademas de que en lugar de pagar el mes a primero s lo paga a mes vencido , es decir a final de mes, en este momento esta debiendo parte de mayo , todo junio y los gastos de mayo y junio, el caso es que no hay manera de localizarla el telefono que nos dio fijo dicen que se lo han dado a ellos hace dos meses (este debia ser de casa de su hermana) y el movil siempre esta apagado, hemos llamado a otro que creemos que es del marido y no contestan, necesito saber que podemos hacer si se niegan a pagar, ademas sospechamos que ahora en lugar de tres personas pueda haber cinco en el apartamento, el caso es que si no pagan por supuesto necesitamos el apartamento para poder alquilarlo y pagar la hipoteca si no la verdad no se como lo vamos a hacer.
Tambien no se si estan obligados a dejarlo ya que en parte es la vivienda de mi hermano y el ahora esta sin trabajo y sin casa, ha tenido que volver con mis padres.

Me podeis aconsejar? gracias.