Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino no paga. excusa

3 Comentarios
 
11/03/2011 19:29
y por ultimo el inquilino jamas puede dejar de pagar una mensualidad aunque halla problemas al contrario el inquilino tiene que seguir pagando y poner una demanda en su contra si fuera preciso pero en este caso no la pone porque esta esperando que usted se canse o coja miedo...pero sabe solo como este 3 meses sin pasarle la mensualidad el que va a perder es el inquilino denuncie y hechelos de su propiedad porque esta mas de visto que este inquilino quiere estar por la cara que pague como todos los españolesss coño perdon por la palbra
11/03/2011 19:26
Hola yo tuve problemas con mi casero hace mas de dos años, mas o menos se un poco de este tema...
Mira en 1 lugar cuando el inquilino firmo el contrato es que le parecio bien como estaba la casa, porque nadie firma un contrato sin antes mirar la vivienda bueno a lo que vamos, el inquilino esta buscando escusas para dejarle de pagar, pero las leyes no ampara esa escusa porque cuando se firma algo es porque estamos de acuerdo, lo segundo decirte que si supuestamente hay algun desperfecto en la casa, el inquilino debera enviarle una carta certificada o un buro fax como lo prefiera, manifiestandole los problemas de la casa, asi usted estara al tanto, si los problemas son de paredes cosas que se han deteriorado con el paso de los dias vividos y puede ocasionarse por estar vivienda en la casa o el mal uso eso tiene que reponerlo el inquilino que en este caso es la persona que esta viviendo dentro, pero si el problema es de cañerias, baño electricidad eso es problema de el dueño de la vivienda...yo le aconsejaria señor que usted fuera a preguntar a la guardia civil y ellos le diran que tiene que dirijirse y poner una demanda en lo civil por impago de renta, ademas usted deberia enviarle una carta certificada que son 4 euros o bien un burofax que es 10 euros por pagina como usted prefiera pero le aconsejo que enviando un burofax usted sabra y tendra el resguardo como que lo recojio y asi ese papel le servira para denunciar como que lo recojieron, y bueno en ese papel tiene que constar como que le a dejado de pagar desde la fecha x y que no le consta en ninguna carta el motivo por el cual le a dejadod e pagar el inquilino y si el inquilino sigue diciendo mediante palabra que hay deterioro le recomiendo que ponga en manos de lo civil su caso, porque no es justo que usted pague su casa y venga estos morosos haciendose dueño de su propiedad,, bueno en mi caso fue diferente el culpable era los dueños y fuimos hasta juicio pero era un contrato ilegal y jamas me e negado a pagar....bueno ahora mismo pago un alquiler de 370 euros gastos aparte y bien contento esta el casero con nosotros...que tenga mucha suerte y luche por su casa
11/03/2011 01:06
En ningun caso se puede dejar de pagar. Cuando firmó el contrato estaba habitable, si se rompe algo crucial, deberia decirtelo y ver quien tiene que arreglarlo, pero, como bien dices, eso son excusas para no pagarte
Inquilino no paga. excusa
10/03/2011 20:42
Buenas tardes;

¿Puede un inquilino dejar de pagar las mensualidades poniendo como excusa que la casa no reune las condiciones necesarias de habitabilidad sin espeficicra cuales sean? Es decir manda un fax diciendo no pago porque la vivienda no reune las condiones.


En el caso de que fuera verdad puede actuar asi?

¿No seria lo normal mandar presupuesto de las reparaciones que sean precisas?

Gracias