Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino no entrega documento rescisión de contrato

4 Comentarios
 
25/11/2009 10:32
Mensaje para Jan.

Cuando tengas un momento, si me puedes contestar a lo que te preguntaba anteriormente?

Saludos

Añado otra pregunta.

Una vez recuperado el inmueble, es posible reclamar con exito, sin conocer el paradero del inquilino, la indemnización acordada en el contrato por extición anticipada de este? Y los posibles desperfectos del inmueble así como consumos agua, luz, gas e impuestos?

Gracias
23/11/2009 16:01
Hola,

Gracias a los dos por las respuestas.

Jan, respecto al tema de puesta a disposición, se puede considerar así el hecho de dejar las llaves en el buzón?.

El inquilino no podría volver dentro de unas semanas y decir que estaba de vacaciones y que las llaves las dejó para que entrase algún familiar?

Respecto al envío del burofax, no conozco la dirección del arrendatario.

Existe alguna otra opción para evitar juicios, ya que mi interes es recuperar la propiedad a la mayor brevedad posible.
perfil Jan
23/11/2009 11:10
Hola carax. La DEVOLUCIÓN o PUESTA A DISPOSICIÓN de la propiedad de las llaves de la vivienda EXTINGUE la relación arrendaticia. Le aconsejo que recoja las llaves y envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendatario indicando tal extremo(recepción de llaves el día x y extinción del contrato de arrendamiento).

Usted podrá hacer uso de la vivienda desde el momento en que recoja las llaves.

Reciba un cordial saludo
22/11/2009 14:05
Hola, te diré que para recuperar la posesión del piso lo legal es acudir a un juicio, pues si abres el piso y te instalas en él sin tener la posesión legal, podrías tener problemas si el inquilino vuelve y decide denunciarte. ASí que lo más fácil es un juicio por falta de pago, para poder conseguir la posesión legal y pacífica
Inquilino no entrega documento rescisión de contrato
21/11/2009 12:17
Hola,

Tengo un piso arrendado con contrato hasta junio de 2010 y el inquilino me ha comunicado que se ha ido del inmueble y que ha dejado las llaves en el buzon de la finca. Le he explicado que necesito un documento para tomar poder recindir el contrato y recuperar el piso pero hace oidos sordos y no me entrega nada por escrito, todas las conversaciones son via telefono y no hay testigos, con lo que me veo con las manos atadas.
Que se puede hacer en estos caso para poder recuperar el piso lo más rápidamente posible y que hago con esas llaves?

Saludos