Buenas tardes,
desde SBA, entendemos que a priori, al ser un desperfecto que ya se encontraba en la vivienda antes de que entrase el inquilino, le corresponde al arrendador. No obstante, como usted nos comenta, usted ha sido diligente al intentar solventar el problema, y le ha dado opciones al inquilino para que pudiera arreglar el timbre.
Por tanto, a estas alturas, y dada la falta de diligencia del inquilino, que se mostró conforme con su solución, nosotros acudiríamos al art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, a su apartado primero, entendiendo que el deterioro producido, en este caso, sería imputable al arrendatario, por su falta de diligencia, por lo que le correspondería hacerle frente a él, y no al arrendador.
Éste es nuestro punto de vista, y esperamos haberle sido de ayuda. No obstante, para cualquier consulta más detallada y pormenorizada, no dude en contactar con nosotros en:
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Cuando alquilé el piso nos dimos cuenta que el timbre no funcionaba porque el electricista que había realizado la instalación olvido conectarlo, se lo dijimos al inquilino y dijo que su padre era electricista y que lo arreglaría él. Meses después me dice que está sin timbre y que no se lo arreglo, hablo con el electricista y me dice que se pasa sin problema ya que fue un olvido y la obra ya está pagada, le doy telefono al inquilino para que queden cuando pueda. Pasados unos meses al comprobar que sigue sin arreglar le dijimos que avisara porque se acabaría el plazo de reclamación de la obra. Ahora, que ha pasado el plazo, me dice que el timbre sigue sin arreglar y que cuando lo arreglo....Ahora ya no me sirve reclamar al electricista, tengo que arreglarlo si está así por que él no llamó?