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Inquilino no avisa de humedades hasta 3 meses después de conocer su existencia.

2 Comentarios
 
16/03/2022 14:17
leonjbr
Hola leonjbr,

Mil gracias por tu excelente aportación e información.

Está claro que ahora la reparación es más costosa (a pesar de que contamos con un seguro) y que además se va a incrementar el tiempo de los trabajos para dejar la casa en condiciones.

Esto va a hacer que al menos durante un mes, mínimo, no podremos volver a a alquilar la vivienda:

1) Primero porque no está en condiciones para que unos nuevos inquilinos entren a vivir
2) Por lo que nos ha dicho el seguro, ellos no pintaran donde había humedades hasta después de 20 días de que se hayan terminado las obras/reparaciones.

Es decir, que vamos a perder dinero no solo por la reparación si no también porque no alquilaremos la vivienda ...

Mil gracias por participar y con cualquier detalle más que nos pueda ayudar, lo agradeceremos.

Saludos!
16/03/2022 14:03
1.- Evidentemente los inquilinos han incumplido gravemente una de sus obligaciones.
2.- No estoy seguro de que sea suficiente para resolver el contrato, pero probablemente si que lo sea.
3.- Para retener la fianza habría que alegar algún motivo y la mera resolución no lo es, porque en sí misma no implica daño alguno.
La causa para retener la fianza si puede ser que al callarse han agravado los daños por la humedad lo cual hace que ahora usted tenga que gasta mas dinero en reparar una avería cuyo arreglo habría sido más liviano caso de que el inquilino le hubiera avisado antes.
Inquilino no avisa de humedades hasta 3 meses después de conocer su existencia.
16/03/2022 09:29
Buenos días,

Tenemos unos inquilinos que entraron en la vivienda el 15 de julio.

La semana pasada, 9 de marzo, dejan entrar en la vivienda porque han llamado al tener humedades en una habitación y el salón - (la llamada la hacen el 10 de febrero pero no dejan visitar la vivienda hasta marzo)

Durante esa visita, el mismo 9 de marzo, le informan al administrador, que ya en noviembre parece que comenzaron y muestran fotos de noviembre, es decir, pasaron 3 meses sin comunicar la incidencia.

En el contrato firmado se especifica en el punto 7- Obligaciones de la parte Arrendataria.

c. Comunicar a la propiedad o al Administrador de Fincas, tan pronto como se tenga conocimiento de ellas , cualquier incidencia o desperfecto hallado en el interior de la vivienda.

Por cierto, las fotos de noviembre muestran unas humedades leves, en cambio, las fotos de las humedades de marzo, 4 meses más tarde, muestran el gran avance de las humedades que han crecido y se han extendido...

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Y ahora, el 14 de marzo comunican que se van de la vivienda.
Y dicen que hasta que no salgan de la vivienda que por favor no se realice ninguna reparación.
Y que si se iniciase una obra de reparación piden que se les deje salir antes sin pagar los días que no estén en la vivienda de esos 30 días de preaviso.

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¿Se ha incumplido el contrato al no "comunicar tan pronto como se tenga conocimiento de cualquier incidencia o desperfecto" en la vivienda?
¿En este caso se podría argumentar fin de contrato por incumplimiento de obligaciones y con esto, la no devolución de la fianza?

A ver si alguien tiene algún caso similar o puede guiar en esta situación.

Muchas gracias