Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino moroso

6 Comentarios
 
Inquilino moroso
03/03/2012 09:00
Explico mi caso: Hace un año, mi inquilino abandonó mi vivienda, dejándome una deuda de 2.500€, entre alquiler y recibos de luz. Se denunció el caso, y hace unos dias se ha celebrado juicio, pero dicho inquilino está declarado en rebeldía. En estos momentos la deuda ya es de unos 12.000€, pues según mi abogado debe pagar todo este tiempo transcurrido, ya que yo no dispondré de mi vivienda, hasta que llegue el lanzamiento, que está previsto para el 2 de Mayo. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna posibilidad de cobrarle a este personaje, que está ilocalizable ?. Gracias.
03/03/2012 23:47
Que deberia pagarte, por supuesto, que te debe este dinero por supuesto, pero te pagara, tu ya abes que no. Hablas de posibilidad, haber hay una, pero crees que sera tan torpe. Lo unico que hay es que tenga una cuenta corriente, que el juez se la embargue, i si alguna vez ingresa, o ingresan en esta cuenta i supera el minimo, creo que es de unos 400€, el resto puede que lo recibieras, aunque se tendria que saber cuantos acredores tiene, i en que punto de la cola estas.
04/03/2012 06:34
Canutillo,
su abogado no ha solicitado todavia averiguacion alguna al juzgado? Tienen ya sentencia condenatoria que puedan empezar a ejecutar?
Yo creo que le va a tocar hacer un poco de detective: sabe si pudiera estar trabajando su inquilino moroso?, sabe el telefono y el numero de la seguridad social de su inquilino? Hay empresas privadas que ofrecen servicios de averiguación patrimonial, no sé que tal funcionarán.
Desde luego muy mal esta el pais cuando un tio se larga y se tira dos años impidiendo al dueño entrar en la vivienda;este pais es el mundo al revés desde hace mucho tiempo: los delincuentes tienen mas derechos que nadie, y hay muchos insolventes que van por la calle con mercedes.
Deberia haber una ley que permitiese entrar a los propietarios sin dilación en una vivienda que los inquilinos hayan abandondonado; y un moroso deberia pagar us deuda si o si; un tio por robar una pizza va a la carcel, y gente que debe millones se pasea por la calle en mercedes. Cualquiera que deba mas de 600 euros y no pague deberia ir ala cárcel igualmente.

Suerte, yo también estoy estoy interesado en los mecanimos de averiuacion patrimonial y cobro de deudas.
Ya nos vas contando...
04/03/2012 09:37
ArrendadorVal, te explico: El juicio fué el 29-F, estamos a la espera de la sentencia, que llegará en unos dias. El inquilino es prejubilado de un Banco. La averiguación patrimonial, ¿ puede hacerse a través del Juzgado ?. Gracias por tu información.
04/03/2012 17:31
Cada vez se confirma mas que en este cochino país el que no paga no es porque no pueda sino porque no le da la gana.
Claro canutillo, su abogado le indicará los pasos a dar para la ejecución de sentencia. Si no paga por las buenas, habrá averiguación patrimonial y embargo de donde se pueda.
Como le he expuesto ando indagando en los procedimientos de averiguación patrimonial, y buscando información al respecto, si usted comparte los pasos que vaya dando, le estaremos agradecidos.
Si es prejubilado de un banco tiene pinta que hay de donde tirar.
Hubo juicio verbal? Cual fue la causa de la oposición por parte del inquilino? Si hubo juicio verbal y acudieron al juicio, el juzgado tendrás sus datos, por lo que es bastante localizable, no?

Ya nos va contando.
Saludos
05/03/2012 14:58
Sí hubo juicio verbal, pero el inquilino no compareció al mismo, por lo cual fué declarado en rebeldía.
05/03/2012 21:33
Bien,
le condenarán seguro. Nos puede comentar la causa por la que se opuso?
Sigo sin entender la manía de alguna gente de retener las llaves sólo para putear al propietario, cuando ya han abandonado la vivienda. Y que no exista procedimiento alguno, para que una vez verificado el abandono de la vivienda el propietario pueda recuperarla diligentemente.

Ya nos cuenta.