Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino moroso

5 Comentarios
 
09/02/2011 15:23
Gracias tibidabo pero no me dan esa información. No es justo que pasen estas cosas, uno gasta lo que quiera y se va de rositas porque como no sabemos su domicilio actual... tiene que haber alguna forma de dar con él.
07/02/2011 19:13
Noemíjm, si cuando era inquilino tuyo, tenia los suministros puestos a su nombre, pudiera ser que en el nuevo domicilio los haya puesto también a su nombre. Prueba a llamar a la compañia del agua y les dices que tienes que localizar a una persona que fue inquilino tuyo, les das el NIF y nombre y a ver si tienes suerte y la persona que te atienda te quiere dar la información.
07/02/2011 19:03
Quisiera hacerle una puntualización a Jan.
Por una experiencia que tuve con el contrato del gas, la Cia. no me dejó cambiar la titularidad del contrato y ponerla a nombre del inquilino. El inquilino lo hizo él mismo. Claro, cuando hay buena relación, no hay problema.
07/02/2011 15:32
Hola mi problema es que mi inquilino se ha ido sin pagarme la luz, el agua y el gas de los últimos 3 meses y los he pagado yo porque si no me cortaban el suministro, cómo puedo reclamárselo si no se su vivienda actual? Lo único que tengo es su NIF y su nombre y apellidos.

perfil Jan
02/02/2011 12:58
Hola Netova. Si usted deja de pagar la luz su arrendatario podrá denunciarla por un delito o falta de coacciones. Por lo tanto el primer paso que debe dar es cambiar la titularidad de todos los contratos de suministros a nombre del arrendatario. De esta forma si él no paga le cortarán el suministro, pero usted NO será responsable de ello.

El segundo paso es que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que respuesta detallada a todas sus preguntas y, si usted lo desea, para que inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

Inquilino moroso
01/02/2011 18:35
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un piso alquilado desde el mes de abril/10 el inquilino me debe tres meses mas gastos, lo cual hace un total de casi 1800 euros, todas las semanas me va a pagar antes que finalizen pero nunca llega, es empresario y me dice que encuanto le pagen lo que le deben me paga que tiene buena intención, no se quiere ir hasta que cumpla el año de contrato, aunque en el contrato esta especificado que por impago puedo echarle, le he comentado que como no me paga no podre pagar la luz y me la cortaran y contesta que como va a ser cuestion de unos dias.... si me la cortan me dara para darla de nuevo de alta... total que ya no se que decirle... me gustaria que me orientase alguien si deberia denunciarle, esperar haber si amistosamente se resuelve, cortarle la luz... etc...
Tambien me gustaria saber cuanto tardan en echarle si le denuncio, y que posibilidades tengo de cobrar en este caso, si se declara insolvente...
Y por ultimo que intereses deberia cobrarle en caso de que me pague por el retraso.
Un saludo