Sigo sin saber si hay alguna ley que haga responsable al dueño de un local de las deudas que ha contraido su inquilino, y que están los contratos y la sanción a su nombre.
Si sabeis donde aparece esta ley, por favor decirmelo.
gracias towanda 1969, intentaré reclamarle estos gastos, que presumo que van a ser muy altos , pues sólo la sanción por un enganche ilegal creo que supera los 6.000 € y a eso, súmale todos los meses sin pagar. Una ruina, vaya.
vamos a especificar, la deuda es del inquilino porque todos los suministros susceptibles de individualizacion los ha de pagar el inquilino, pero como ha dejado deuda se la tienes que reclamar porque esta vinculada la deuda a la direccion de tu local, por ejemplo la basura industrial que se paga al ayuntamiento puedes solicitar la baja por finalizacion de contrato,ya que sino te la reclamaran a ti como propietario, por eso es importante poner a nombre del inquilino los suministros y pasarse por el ayuntamiento para ver sino ha dejado nada pendiente y tu darlo de baja,reclamarselo independientemente de que ahora sea insolvente denuncialo y reclama. es injusto pagar las deudas que otro puede que no pague pero la proxima vez que alquiles aparte de los avales correspondientes ,si a los tres meses no paga el aquiler ya lo puedes denunciar-evitaras males mayores-la ley de arrendamiento no da demasiadas garantia al arrendador deberia cambiar pronto-suerte
Hay alguna ley que disponga que el dueño de un local debe hacerse cargo de las facturas de su inquilino?.
Por favor, si es así decirme cuál es, porque no veo justo que se pueda exigir a una persona la deuda contraida por otra.
Correcto,exigele el pago-pues no tendras luz hasta que este pagada la deuda-de todas maneras pregunta a Iberdrola si tienen otra politica para este tipo de casos pero lo dudo-suerte-
Pues esta claro que lo tendra que pagar el propietario, yo lo que haria seria exigirle el pago al anterior inquilino, mediante monitorio, por lo menos para que me reconocieran el derecho, ya dejara de ser insolvente algun dia, ademas no te haria falta ni abogado ni procurador, correo de contacto desjur_cervantes@ono.com saludos
Mi consulta es la siguiente:
Un inquilino que no paga el alquiler desde hace mas de 7 meses. Le han cortado la luz con una importante sanción por enganche ilegal. El contrato estaba a su nombre. Por suerte hemos localizado al inquilino y ha firmado la rescision de contrato, si bien dice que no puede pagar, es insolvente.
A la hora de volver a alquilar el local, quién va a tener que pagar los gastos pendientes de la factura de este inquilino. No sé si habrá problemas con Iberdrola, si intentará cobrar al dueño o al nuevo inquilino que ocupe el local.
Gracias por su respuesta.