Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino moroso

4 Comentarios
 
Inquilino moroso
29/04/2016 20:03
Hola soy propietario de un piso el cual tengo alquilado a una familia actualmente me deben mas de 2000 euros ya que no me pagan desde hace varios meses y lo tengo demandados.

Mi pregunta es la siguiente: Esta familia actualmente no tienen bienes y están en paro ¿podré llegar a cobrar la deuda una vez que trabajen o les vaya mejor? ¿Prescriben las deudas? , lo único que tienen es un coche mas no se de ellos, Gracias.
29/04/2016 21:17
1.- Es imposible saber si va a llegar a cobrar el dinero.
2.- Las deudas no prescriben siempre y cuando su abogado "mueva" el pleito de vez en cuando, por ejemplo pidiendo una vez al año al Juzgado informe patrimonial.
3.- Si les embarga el coche puede que terminen pagando. Embargar el coche es más eficaz de lo que parece.
30/04/2016 17:05
la petición de embargo de bienes habrá que hacerla después del desahucio supongo en esa mismo embargo se puede pedir que le embarguen el coche?
30/04/2016 17:48
Después del desahucio podrás ejecutar la sentencia de desahucio para cobrar. Ahí es cuando puedes pedir el embargo.
Te insisto en que sorprendentemente es más eficaz de lo que parece.
01/05/2016 17:12
Gracias asi lo hare y se lo pedire a mi abogado ya que ellos estan muy tranquilos aprovechandose de nosotros y viviendo a costa de otros.