Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino moroso, quiere dejar propiedad antes de saldar deuda

5 Comentarios
 
07/11/2016 21:15
Anónimo
¿Se ha planteado hacer un acuerdo de mediación con el deudor y elevar ese contrato a escritura pública con un notario para forzar su cumplimiento?
23/10/2016 01:06
carmen dominguez alonso
Ponga ya una demandade desahucio por falta de pago y no crea que puede arreglar el tema sin un abogado. Muchas personas no quieren ir al abogado, pero a veces es imprescindible, como en este caso. Si lo hubiera hecho al primer mes, hoy no tendría el problema que tiene y habría perdido menos dinero.
22/10/2016 12:47
Anónimo
Buenos días
Puede que su inquilino le diga que se va, pero igual no deja la vivienda, con lo cual le tendría que desahuciar por falta de pago.
No comenta se si la anterior retirada de la demanda, y la promesa de pago por parte del inquilino se hizo ante el juzgado y se homologo, debe ver que es lo que se hizo.
En cualquier caso, lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza para que le reclame lo adeudado e interponga la demanda que corresponda.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen Abogada de Málaga
M-G&D Abogados
perfil Anónimo
19/10/2016 17:47
Anónimo
Ya, pero lo que me dice es que él se va voluntariamente a final de mes. El problema no es que el inquilino moroso se quede (de hecho se va). El problema es la deuda, de cerca de 5000 euros, que se queda sin pagar. Qué tipo de juicio debería abrir, y cuál sería su duración y costes?

Muchas gracias.
17/10/2016 17:06
Anónimo
Volver a interponer una demanda de desahucio por falta de pago y esta vez no la retire. Manténgala hasta el lanzamiento y luego ejecute para cobrar.
Inquilino moroso, quiere dejar propiedad antes de saldar deuda
perfil Anónimo
17/10/2016 14:27
Hola,

Tengo un inquilino que debe una cantidad importante de dinero en alquileres no pagados (cerca de 5000 euros). Le puse una demanda de desahucio hace unos meses, ante esa demanda se comprometió por escrito a saldar la deuda poco a poco con el alquiler de cada mes, y cumplió su compromiso los primeros meses, por lo que retiré la demanda de desahucio.

Ahora me dice que quiere dejar el piso sin saldar antes la deuda o comprometerse a pagarla poco a poco cada mes. Simplemente me dice que pagará ¨cuando pueda¨. Qué opciones tengo?

Muchas gracias.