Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino molesta a vecinos

2 Comentarios
 
18/08/2023 00:52
Gracias por la contestación.
El piso lo alquilamos sin muebles ni electrodomesticos.
Me manda una foto por wasap la inquilina de lavadora comprada nueva este mes. Dice que desde febrero estaba sin lavadora, que se le estropeó.
Le diré al vecino de abajo que llame a un técnico para determinar de donde viene el agua, por si fuera alguna tuberia.
Aunque ese tema es lo menos importante, el agobio es el de las molestias.
Nos quedan 2 años y medio para terminar los 5 años de contrato.
Que se apañen ellos con los ruidos y sus problemas, si me presenta el vecino demandas y pruebas ya planteariamos el rescindir el contrato, pero no seremos nosotros ahora los que las recopilemos.
17/08/2023 15:55
1.- Los ruidos que pueda hacer un inquilino son responsabilidad única y exclusiva del inquilino, no del casero. Sin embargo es mejor que no llame a la policía porque ellos están bien para delitos bien para alteraciones muy, muy graves, y los ruidos no lo son.
Corregir los ruidos no es fácil. Tendrá que reunir pruebas y demandas y reuniones con la comunidad, etcétera, hasta que terminen echándoles, pero es un proceso largo.
2.- En cuanto al agua: depende de quien sea el causante de las filtraciones, pero lo más seguro es que sea un fallo por antigüedad de algún elemento de la lavadora y tendrá que repararlo el casero. Pero no creo que sea gran cosa, seguramente será barato.
3.- Como ya le he dicho en el punto 1 no va a ser fácil resolver el contrato por ese motivo, pero póngase a ello. Cuanto antes empiece antes acaba.
Inquilino molesta a vecinos
17/08/2023 14:13
Tenemos alquilado un piso y nos han llamado el vecino de abajo que no puede aguantar los ruidos del inquilino y las molestias.
Dice que cuando sube a protestar no le abren la puerta y llama a la policia y le dicen que es cosa del dueño.
Me dice la inquilina que es mentira, que no hacen ruido.
Por otra parte dice el de abajo que tiene en el techo agua filtrada de arriba de la lavadora de arriba, no tenemos seguro del piso, ¿Quien tendría que hacerse cargo del arreglo, el inquilino o nosotros?.
Nos dice el señor de abajo que una vez vio el piso y que está destrozado, y las persianas siempre cerradas.
Podríamos rescindir el contrato por el motivo de las molestias y llamadas a la policia del vecino de abajo?